Blogia
nacimientoscanarios

El Ayuntamiento de la Orotava convoca los concursos alusivos a la Navidad

El Ayuntamiento  de la Orotava convoca los concursos alusivos a la Navidad

La Orotava/ El Ayuntamiento de la Orotava convoca por undécima vez los certámenes de Tarjetas de Navidad, confección de Belenes y el de Cuentos, con los que pretende continuar fomentando los tradicionales valores y el verdadero significado de estas especiales fechas, para así recuperar su carisma. Por tal motivo, el presidente de la Comisión Informativa de Educación, Cultura, Deportes y Juventud, Francisco Linares, invita a todos los ciudadanos, grandes y pequeños, a participar en los mismos. El edil destaca de otros años la elevada participación y la calidad de los trabajos presentados.

El Consistorio orotavense ha editado en diversos trípticos las bases de cada uno. Concretamente, el concurso de belenes se divide en dos modalidades: en una competirán los pesebres confeccionados en las viviendas de particulares y en la otra los instalados en lugares públicos como asociaciones de vecinos, parroquias, entidades bancarias, empresas en general y escaparates de comercios de la Villa. En ambos grupos se aspira a tres premios de 120, 90 y 60 euros, y placa, respectivamente.

El jurado, que designará la citada comisión, valorará principalmente el estilo, la tradición y la originalidad. Las solicitudes de inscripción se pueden realizar desde el 24 de noviembre y hasta el día 22 de diciembre en el departamento de Educación y Cultura, y todas las obras presentadas deberán quedar expuestas al público entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, ambos inclusive.

El concurso de cuentos se divide también en dos modalidades. En un grupo se incluyen los escolares con edades comprendidas hasta los 14 años y, por otro lado, a los jóvenes y adultos aficionados a la literatura en general. Los premios que se concederán en ambas serán de 150 al primero, y de 120 euros al segundo, y respectivas placas.

En este certamen se valorará fundamentalmente la inventiva y creatividad de los participantes; y aunque el tema es libre, se tendrá especial consideración con los trabajos referidos a la Navidad en cualquiera de sus aspectos. Las obras, que pueden presentarse entre el 1 y 22 de diciembre en el Registro General del Ayuntamiento, deben tener una extensión máxima de diez folios, escritos a máquina por una sola cara y a doble espacio.

El concurso de tarjetas de Navidad se dirige a los niños residentes en el municipio, y también contempla como tema principal la 'Navidad en cualquiera de sus aspectos'. En este caso se establecen tres categorías: una para niños con edades comprendidas entre los 5 y 7 años, otra para los de entre 8 a 10 años y la tercera para los de entre 11 y 14 años. Cada participante podrá presentar una tarjeta cuyo formato tendrá una dimensión de 13 x 16 centímetros. Se otorgarán primer y segundo premio en cada modalidad, con regalos y placas de obsequio.

El Ayuntamiento convocó, por otra parte y por cuarto año consecutivo, el Certamen de Investigación Histórica con motivo de la conmemoración del V Centenario del Lustro Fundacional de La Orotava. Este concurso, que se dirige exclusivamente a los alumnos del primer y segundo ciclo de E.S.O de los distintos centros educativos del municipio, versa en esta edición sobre 'Los calados y las caladoras en La Orotava'.

Los estudiantes podrán formar grupos de cinco miembros como máximo y tienen hasta finales del presente mes para presentar los trabajos, los cuales deben tener una extensión de 15 folios, escritos a maquina por una sola cara y a doble espacio. Los participantes aspiran a dos premios de 150 y 90 euros, respectivamente.
http://www.canarias24horas.com/index.php?option=com_content&task=view&id=15540&Itemid=28

0 comentarios