Blogia
nacimientoscanarios

El I Concurso de Belenes del Municipio de La Frontera ya tiene ganador

El I Concurso de Belenes del Municipio de La Frontera ya tiene ganador
viernes, 19 de diciembre de 2008

Este 18 de diciembre, el salón de plenos acogía la elección por parte del Jurado de los premios del I Concurso de Belenes, escogiendo como ganador a la Peluquería Yuriy y su alegoría de la igualdad, el 2º premio se lo llevaba la Floristería Romero y el 3º la empresa Abiluz.

 

Dirigido a los comercios establecidos en el Municipio de La Frontera con motivo de las fiestas navideñas, la Concejalía de Comercio con la colaboración de la Caja Canarias  convocaba a finales de noviembre el "I Concurso de Belenes de Navidad 2008", en el que han participado 11 comercios: Abiluz, Mijucal lavandería, Siroco, Peluquería Yuriy, Bar Guarapo, Viajes Insular, Tys Informática, Parma Moda, De luxe home y Floristería Romero.

Los miembros del Jurado han sido Juan Pedro Padrón Morales, secretario de la

Asociación Asevalle, Raquel Armas Cabrera, representante de la tienda Mi Sueño de Valverde y María Carballo de Confecciones Mary.

Difícil era la elección ya que cada uno de los belenes simbolizan una visión muy particular del Nacimiento de Jesús, desde un belén pintado en plata haciendo un llamamiento a la igualdad y a la solidaridad, que ha resultado ganador hasta otro representando una alegoría élfica, otro aprovechaba la máquina de expender billetes de avión para confeccionar la ciudad de Belén, el campanario de Joapira, sacapuntas gigantes que sirven de camellos a los Reyes Magos o muñecos de trapo forman parte de la propuesta.

La Concejal responsable de esta convocatoria, Dácil Felipe Guadarrama resaltaba la buena acogida de esta propuesta que intentaba fundamentalmente incentivar la dinamización comercial en el Municipio y agradecía, a todos, el trabajo y el cariño puestos en la elaboración de los Belenes.

En la valoración de los establecimientos participantes se tenían en cuenta aspectos como la originalidad, el diseño, la iluminación, el orden y distribución, así como la limpieza o una óptima exposición de los fondos.

Los premios, donados por Caja Canarias son tres: el primero, de 300 Euros, el segundo, de 200 y el tercero de 100 y se entregarán el próximo 29 de diciembre, a las 13:30h, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Frontera.

Los belenes estarán expuestos en cada uno de los comercios hasta el 9 de enero.

http://www.elhierrodigital.es/index.php?option=com_content&task=view&id=901&Itemid=43

0 comentarios