Blogia
nacimientoscanarios

San Juan de Dios gana el concurso de belenes instalados en sitios públicos

San Juan de Dios gana el concurso de belenes instalados en sitios públicos
Cuando está a punto de cumplirse la edición número 40 del tradicional concurso de belenes de la capital, este sábado se dio a conocer el fallo del jurado de la presente edición, que en la modalidad de domicilios particulares recayó en Pedro López Guzmán y en la de centros educativos en el Santa Cruz de California.

EL DÍA, S/C de Tenerife

El XXXVIII Concurso de Belenes ciudad de Santa Cruz de Tenerife ya tiene ganadores en las tres categorías participantes en las actuales fiestas navideñas, con el que se han distinguido los trabajos presentados en lugares públicos, viviendas particulares y colegios.

Grupo A.- En el grupo A, correspondiente a lugares públicos como las asociaciones de vecinos, parroquias o restaurantes, ha quedado en primer lugar la Orden Hospitalaria San Juan de Dios; en segundo lugar, Justo Román Concepción y, con el tercer premio ha resultado distinguida la agrupación Los Amigos del Belén de Tíncer.

Asimismo, el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria recibió una mención honorífica. En este grupo se inscribieron un total de 16 participantes.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz, Ángel Llanos, y la concejal de Fiestas, Maribel Oñate, entregaron ayer sábado la placa del primer ganador de lugares públicos, a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios. Llanos felicitó a los creadores de este nacimiento por "la belleza del belén y el cuidado del detalle que contribuye a la celebración de la fiesta cristiana más importante y a alegrar los corazones de los pacientes de este centro y sus familiares", afirmó.

Grupo B.- Por otro lado, en el Grupo B, que corresponde a aquellos que están instalados en viviendas particulares, el primer premio ha sido para Pedro López Guzmán; el segundo puesto para Fernando Bethencourt Rodríguez y, el tercero, para María Remedios García Hernández. En esta modalidad se inscribieron un total de cuatro participantes.

Grupo C.- En el grupo C, dedicado a los colegios de la capital, el primer y único premio ha recaído en el CEIP Santa Cruz de California. En este grupo se inscribieron tres centros escolares.

Todos los belenes estarán expuestos hasta el día 6 de enero en distintos puntos de la capital y en diferentes horarios.

Resto de participantes.- Además de los premiados en las tres categorías, hay muchos trabajos con un gran valor que merecen ser visitados. Así, en el grupo A también concurrieron Noel Aloe Vera Canarias; Fundación de Caja Siete Pedro Modesto Campos; el Centro Gallego; la asociación de vecinos Ravina Iberia, de El Toscal; la Parroquia María Auxiliadora; las asociaciones de vecinos Santa María del Mar, de Ciudad Satélite; Santiago Apóstol; San Gerardo, El Drago, y Ramarim, de Miramar; además de la Parroquia de San Pío,; el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria; agrupación Los Amigos del Belén de Tíncer; Justo Román y Concepción Espinosa; y Zapimor S.L. En el grupo B María Remedios García Hernández, Fernando Bethencourt, Carlos Santiago Hernández y Pedro López Guzmán. En cuanto a los colegios, en el grupo C, los centros inscritos fueron el CEIP Matías Llabré, el Santa Cruz de California y La Salle San Ildefonso.

http://www.eldia.es/2008-12-21/santacruz/santacruz2.htm

0 comentarios