Blogia
nacimientoscanarios

ESTE SABADO: GRAN GALA ENTREGA DE PREMIOS DEL CERTAMEN INSULAR ACTIVIDADES URBANAS NAVIDEÑAS, EN LANZAROTE

Organizado por Organismo Social Kanaryo Titeroygakat, de ámbito regional

http://jarutaco.lacoctelera.net/post/2009/03/17/este-sabado-gran-gala-entrega-premios-del-certamen-insular

EL GALARDÓN A LA MEJOR DECORACIÓN INSULAR NAVIDEÑA QUEDÓ DESIERTO.

El sábado 21 de Marzo a las 21 h, en el Centro Socio Cultural Los Marinos de Valterra (Arrecife), por fin, tendrá lugar la Gran Gala de entrega de Premios del Certamen Insular Lanzaroteño de Actividades Urbanas Navideñas.

I CERTAMEN INSULAR DE LANZAROTE
"DECORACIÓN URBANA NAVIDEÑA"

El Organismo Social Kanaryo Titeroygakat de ámbito Autonómico determinó realizar un Certamen Insular de Decoración Urbana Navideña, con la única intención de valorar y premiar la extraordinaria labor decorativa y festiva, que las diferentes Instituciones Oficiales realizan en sus territorios municipales, así como los empresarios en sus establecimientos y las viviendas particulares.

El principal objetivo de este certamen es que sirva como detonante impulsor para que se cuide, mime, y mejore el entorno festivo navideño de los pueblos y asimismo potenciar la capacidad creativa de las personas implicadas en los diseños y decoración exterior de las infraestructuras urbanas en fechas tan especiales.

A través de este certamen, la organización intentó al máximo la participación y formación ciudadana para que sea el propio pueblo quien diseñe, cree y de forma original decore sus calles.

Con la colaboración y el trabajo en conjunto de los profesionales, empresarios, colectividad social e instituciones oficiales, nuestras calles se puedan convertir en maravillosos paisajes con auténtico sabor navideño.

Estamos mas que seguros que con esta idea que aportan desde la isla conejera abaratará en mas del 50% el coste de todos estos tipos de actos festivos, ya que sus diseños, creación, puesta en funcionamiento, conservación y reciclaje se realiza por la solidaridad y colaboración social, y a su vez a través de estas prácticas y cursos se formarían profesionales en las diferentes materias decorativas-festivas e incrementaría la infraestructura que las instituciones hoy no tienen sobre este material decorativo y lo que es mas importante, no tendrían que pagar anualmente decenas de millones por un material que no les pertenece y que no pasa de ser una decoración cutre, repetitiva y mas que horrible por su simpleza, falta de gusto y de originalidad.

Los premiados recibirán los galardones el sábado 21 de Marzo de 2009. La gala de entrega de los premios se esperaba celebrar dentro del Municipio que obtuviera el mayor premio, que es el de "Mejor Decoración Navideña Municipal".

El 15 de Enero de 2009, se reunieron por primera vez los responsables de elegir a los ganadores de todos los citados galardones. Estos premios serán muy importantes, por que a través de ellos se reconocerá a nivel insular el gran trabajo realizado por las Instituciones Oficiales, Empresarios y vecinos dentro de fiestas tan especiales como son las Navidades lanzaroteñas.

Tras realizar la correspondiente y minuciosa visita a todos los municipios el jurado pudo comprobar en situ que ninguno de los municipios guardaba una uniformidad decorativa en todo su territorio.

En cada localidad destacaban puntos muy específicos y concretos pero la mayoría del territorio de cada municipio estaba en la penumbra o con una mínima decoración, tanto es así que el premio principal del Certamen como es el de la "Mejor Decoración Insular Navideña", este año ha quedado nuevamente desierto, por que ninguna localidad reunía los requisitos exigidos para la obtención del mismo.

Para la consecución de dicho galardón es necesario y obligatorio que los municipios en toda la amplitud de su territorio guarde una uniformidad, una igualad decorativa navideña en el aspecto luminotécnico, floral y de otros materiales, también se valora los actos y la participación ciudadana.

Esperamos que Lanzarote en años venideros se preocupe mucho mas de estas fiestas tan especiales y tan nuestras las cuales siempre deseamos, esperamos y la gran mayoría vivimos y compartimos.

Fallados los premios del II CERTAMEN INSULAR DE LANZAROTE "DECORACIÓN URBANA NAVIDEÑA"

El pasado 15 y 30 de Enero, respectivamente, se reunió el jurado del Certamen Insular Lanzaroteño de Actividades Urbanas Navideñas, para elegir los ganadores de esta 2ª Edición.

El jurado esta compuesto por un total de 21 personas de diferentes áreas sociales:

6 agentes sociales, 12 artistas y 3 vecinos con sobrada experiencia y conocimientos para valorar el trabajo realizado.

Tres personas por cada municipio, recorrieron todo su territorio durante siete días y tras seleccionar los diferentes puntos a valorar, se entregaron los mismos a la organización para que ésta lo pusiera disposición del jurado y acudieran todos a visitarlo y puntuarlo.

Tras las correspondientes deliberaciones se acordaron conceder 17 premios y dejar tres desiertos.

 

PREMIADOS

 

MEJOR DISEÑADOR BELÉN PARTICULAR NAVIDEÑO.
D. Marcial Martín González
Desde hace muchos años esta persona viene realizando en la vía urbana un precioso y admirado Belén.

MEJOR DECORACIÓN INTERIOR COMERCIAL NAVIDEÑA
Centro Comercial Deiland
Este centro comercial, interiormente cuenta con una gran decoración, muy fina y de una delicadeza digna de admiración.

 

MEJORES DISEÑADORES TRADICIONALES NAVIDEÑO
Familia Hernández Fuentes
Diseñadores y montadores de belenes los cual desde hace mucho tiempo vienen realizando el Belén capitalino de forma tradicional.

 

MEJOR DISEÑO UNITARIO NAVIDEÑO
Figuras Danzante Móvil de Tinajo
Un trabajo muy original espectacular y bello.

 

MEJOR DECORACIÓN LUMINOTÉCNICA NAVIDEÑA
Barrio Costa Teguise
Luminotecnia de un gran volumen, sencillez, pero muy llamativa en esta localidad se cuido la uniformidad y el diseño a juego.
MEJOR DISEÑADOR LUMINOTÉCNICO NAVIDEÑO
José Rodríguez Ribera
Un genio de la Luminotecnia que realiza maravillosa obras artísticas.

MEJOR DECORACIÓN NAVIDEÑA ESCAPARATES
Establecimiento Comercial "Macassar"
Elegancia, delicadeza y un maravilloso trabajo artístico.

 

 

MEJOR BELÉN NAVIDEÑO

Municipio de Yaiza
En este municipio año tras año se realiza sin ningún género de duda el mejor Belén, una verdadera obra de arte que es visitada por miles de personas.MEJOR PARTICIPACIÓN CIUDADANA NAVIDEÑA

 

Grupo de Teatro Yágamo

Por su participación ciudadana en unas fiestas tan importantes y especiales y por la gran labor social, que realizan y las grandiosas obras teatrales que en navidad interpretan.

MEJOR BELÉN PARTICULAR NAVIDEÑO

Belén del Golfo

Una extraordinaria obra artesana que representa diferentes paisajes de Lanzarote.

MEJOR DECORACIÓN EXTERNA COMERCIAL NAVIDEÑA
Centro Comercial Biosfera Plaza (Tías)
La decoración exterior, de este inmueble comercial es todo un lujo y no tiene precedente en toda la isla.

MEJOR BELÉN TRADICIONAL NAVIDEÑO

Belén Municipal de Arrecife

Cada año, Arrecife destaca por el inigualable Belén tradicional que realiza, un trabajo artesanal muy cuidado y de mucho ingenio.

MEJOR DISEÑO FIGURATIVO NAVIDEÑO

Decoración Escultural de la Plazuela (Renos, Osos, Árbol Navideño etc.)

Este año, Arrecife ofrece un nuevo tipo de decoración figurativa que es de una gran espectacularidad y delicada belleza, esperamos que la misma sirva de precedente en las futuras fiestas navideñas.

MEJOR DISEÑADOR FIGURATIVO NAVIDEÑO

Willy Díaz

Está considerado como uno de los grandes dentro del mundo del diseño en Canarias, ganador de muchísimos e importantes premios y director artístico de los actos principales en las más importantes fiestas insulares.

MEJOR DECORACIÓN NAVIDEÑA VIVIENDAS PARTICULARES

Vivienda de Argana Alta de Doña. María Tomé López

Este premio ha sido creado este año para a través del mismo intentar valorar la labor decorativa de muchos vecinos dentro de esta fiestas.

MEJOR DECORADOR INTERIOR COMERCIAL NAVIDEÑO

D. Nino Martín, Decorador del Centro Comercial Deiland

MENCIÓN ESPECIAL.

Vía Principal de Tinajo (Ángeles tocando la trompeta)

Portal de Belén Reciclado de San Bartolomé.

PREMIOS DESIERTOS

MEJOR DECORACIÓN FLORAL NAVIDEÑA

MEJOR DISEÑO FLORAL NAVIDEÑO

MEJOR DECORACIÓN INSULAR NAVIDEÑA (Premio principal)


Este Certamen ha sido Organizado por el Organismo Social Kanaryo Titeroygakak, por la Asociación Bahía Azul, por la Agrupación Insular de Vecinos Guardilama Sol y por la Peña Fútbol Club Barcelona de Lanzarote, Asociación El Charco los Clicos, Asociación Santa Margarita y las 7 Delegaciones Municipales de Titeroygakat.

Según el portavoz del certamen, Antonio Leal, se realizará una revista especial del certamen, que se distribuirá por todas las instituciones oficiales y a su vez se hará llegar de forma directa y gratuita a la población, así mismo, se realizarán carteles y octavillas para promocionar a los ganadores.


Este certamen insular, se ha convertido en el mejor y más prestigioso concurso navideño de Lanzarote.
En el mismo no es necesario inscribirse por que es labor del jurado recorrerse los siete municipio punto por punto para premiar a quienes real mente son los verdaderos ganadores.

Vaya desde aquí no sólo a todos los ganadores, sino a todos los participantes, de este Certamen Navideño 2008-2009 e invitarlos a superarse para intentar estar entre los mejores en la próxima edición 2009-2010.

0 comentarios