Blogia
nacimientoscanarios

Actos Navideños

EXPOSICIÓN EN GÁLDAR

EXPOSICIÓN EN GÁLDAR

PREGÓN DE NAVIDAD Y HOMENAJES

PREGÓN DE NAVIDAD Y HOMENAJES

EL VIERNES DIA 2 DE DICIEMBRE A LAS 20 HORAS EN LA CASA DE COLÓN

PREGÓN  DE NAVIDAD

Y  SE LE RINDE HOMENAJE A LOS BELENISTAS

VICENTE A. DIAZ MELIAN (GRAN CANARIA)

JESUS MANUEL MARTIN  MENDEZ (TENERIFE)

 ESTAN INVITADOS

PREGÓN DE NAVIDAD EN LA CASA DE COLÓN

PREGÓN DE NAVIDAD EN LA CASA DE COLÓN

EXPOSICIÓN NACIMIENTOS DEL MUNDO EN LA CASA DE COLÓN

EXPOSICIÓN NACIMIENTOS DEL MUNDO EN LA CASA DE COLÓN

AUTOS DE REYES MAGOS

AUTOS DE REYES MAGOS
http://www.etnografiayfolclore.org/2012/01/autos-de-reyes-magos.html
Tiempo atrás, con mi maestro Francisco Navarro Artiles y para la serie, Senderos Isleños, nos adentramos en los Autos de los Reyes Magos. Un equipo reducido de TVE, compuesto por Juan Martínez, (realizador y codirector de la serie) Juan Antonio Cubas (cámara), Miguel Almeida (auxiliar) y la excelente iluminación del amigo Luciano, habíamos preparado minuciosamente cada uno de los numerosos autos de reyes, que se celebran en las islas.
 
Don Paco Navarro, nos habló de la llegada del Auto de Reyes a la isla de Fuerteventura, a Betancuria, concretamente. Decía que la puesta en escena duraba unas seis horas. Desde ahí caminó hasta el municipio palmero de Garafía y a principios del siglo pasado el párroco garafiano Manuel González, la trasladó hasta Tejina, donde se continúa representando con gran brillantez. Don Paco, en su extenso estudio atribuía los textos iniciales a Fray Gaspar Fernández de Ávila allá por 1.785.
Actualmente, con épocas de esplendor y otras de olvido, el auto de los reyes magos, los textos en algunas localidades se han renovado y reducido, acomodándose a los tiempos que se viven. Uno de esos ejemplos lo tenemos el municipio de Agüimes (Gran Canaria) cuya autoría pertenecen al desaparecido poeta Orlando Hernández. En la zona sureña, casi puede decirse que el pueblo entero se identifica con el Auto de Reyes.
Sobre el Auto de los Reyes Magos, cuentan las crónicas que, inicialmente, se representaban en el interior de las iglesias. También, se describe un lamentable accidente…
En Tejina, en el interior de la iglesia de San Bartolomé (1.905) se registró un triste suceso, en el que resultaron heridos medio centenar personas, por desplome del coro que dejó aprisionada, entre las maderas, a centenares de personas. Afortunadamente, a pesar de la aparatosidad del accidente, no hubieron fallecidos.
Hoy, se representa en la antesala de la iglesia, en cuyo lateral se ubica el castillo, donde el centinela manda a detener, en nombre de Herodes a los Reyes que han venido siguiendo la estrella que le indica el camino.
En Betancuria, el pasado año, con notable afluencia de público y excelente cuadro de actores, se volvió a recuperar después de muchos años.
Numerosas son las localidades donde se representa el Auto de los Reyes Magos. En Gáldar, donde se ha mantenido vigente la tradición, tras un largo paréntesis, hoy goza de buena salud y se representa en la plaza frente a la Iglesia de Santiago. En la Aldea de San Nicolás, se celebra mañana, día cuatro, por coincidencia con la tradicional cabalgata de reyes. Esta representación teatral corre a cargo, del Proyecto Comunitario de la Aldea.
ALFREDO AYALA OJEDA

CARTEL DEL III MERCADILLO

CARTEL DEL  III MERCADILLO

LES ESPERAMOS NO FALTES

PROGRAMA NAVIDEÑO DE LA OROTAVA

PROGRAMA NAVIDEÑO DE LA OROTAVA

 

VER PROGRAMA DE  ACTOS  DE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS DE LA OROTAVA

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA ASOCIACION DE BELENISTAS CANARIOS SAN JUAN DE DIOS

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA ASOCIACION DE BELENISTAS CANARIOS SAN JUAN DE DIOS

NOTA INFORMATIVA

 

 

ACTIVIDADES PREVISTAS CON MOTIVO DE LA NAVIDAD

En Las Palmas de Gran Canaria

 

Domingo, 29 Noviembre.- En el Mercadillo de Vegueta: Exposición y venta de figuras y complementos para la confección del Portal de Belén. Este acto está organizado por la Concejalía de Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Asociación de Belenistas Canarios “San Juan de Dios”.

 

Se celebrará en el sector dedicado a la artesanía y cultura de la Plaza del Pilar Nuevo, desde las 10 de la mañana a las 2 de la tarde.

 

Participan: Bazar Perfumería Sosa, Bazar Peregrina, Librería Espino, Librería Pastoral Las Nazarenas, Artesanía Fataga, Restaurante Las Rosas, Artesanía Aborigen Argentina, Belenes Canarios,  Artesano Arístides Martín Barrasa, Alfarera Bárbara Armas Padrón, Artesano José Sánchez Martel,  Juan Antonio Rodríguez  Rodríguez y FEDAC.

 

Colaboran: El Área de Artesanía del Cabildo de Gran Canaria y FEDAC.

 

Miércoles, 2 de diciembre.- En la Casa de Colón, a las 8 de la noche, tendrá lugar el PREGÓN DE NAVIDAD, a cargo de  JUAN JOSÉ LAFORET HERNÁNDEZ CRONISTA OFICIAL DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

SE RENDIRÁ UN RECONOCIMIENTO AL BELENISTA JORGE LORENZO RIVERO.

 

SE LE ENTREGARA LA DISTINCION DE SOCIO DE HONOR  A D. JOSÉ MIGUEL ALZOLA GONZÁLEZ.

ACTUACIÓN DEL GRUPO MUSICAL TRASTIENDA.

Colabora: Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.

Este acto estará presentado por JORGE ALEMÁN  KAMPHOFF.

 

 

Domingo, 6 de diciembre.- A las 11 horas: En la ciudad de San Juan de Dios en El Lasso, tendrá lugar la inauguración del Nacimiento Canario realizado por la asociación con la colaboración de  la Asociación de Belenistas Canarios “San Juan de Dios”.

 

Para ello se ha contado con la colaboración de:

 

José Fernando Moreno Molina, en la realización de figuras y casas

Olga  Amador García, en la confección de casas

En el  montaje, diseño y realización:

José Luis Tacoronte García

Antonio Sánchez Afonso

Pedro Sánchez  Díaz

Vicente Antonio Díaz Melian

Asunción Callico  Sosa

 Rosa Callico Sosa

Eva Mendoza Espino

 Juan Fernando Suárez Marreo

Armando Mateo Peñate

Juan Antonio Castilla Henríquez

Rafael Cabrera García

Encarnación Almeida León

  Candelaria Moreno Falcón

Sarito Marrero García

José Ángel Marrero García

 

 

 

Nuestro  agradecimiento a los Hermanos de San Juan de Dios por  su colaboración

 

Tendrá lugar la actuación de la Parranda  El Moñigal y la  participación de PEDRO CALLICÓ SOSA,  presidente de los Poetas de Arcadia

 

Por tanto, este año se contará con el tradicional Nacimiento, realizado por los Hermanos de San Juan de Dios y como novedad: el Nacimiento Canario  de la Asociación.

 

 

A partir del 3 de diciembre.- En nuestra  web: http://abelenistascanarios-sanjuandedios.blogspot.com/

Se expondrá la Ruta de los Nacimientos y Portales de Belén de Canarias.

 

En la Ciudad de Gáldar:

Del 18 de diciembre 2009 al 8 de enero 2010  En la Casa Museo Antonio Padrón, de Gáldar, la Asociación colabora en la Exposición de Belenes del Mundo.

 

 

Se adjuntan dos carteles anunciadores, rogándoles la máxima difusión, lo cual agradecemos, quedando invitados a los citados actos.

 

 

Para ampliar información:

629590901 Vicente Diaz  y 928604263 Sarito Marrero

 Email abelenistascanarios@gmail.com

¡ Feliz  Navidad !

 

UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTOS DARA COMIENZO A LA NAVIDAD EN GALDAR.

UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTOS DARA COMIENZO A LA NAVIDAD EN GALDAR.

Con el encendido del alumbrado de Navidad por las principales calles del casco de Gáldar, el próximo día uno de diciembre dará comienzo la programación de Navidad diseñada por el ayuntamiento. El alcalde de esta ciudad, Teodoro Sosa Monzón, presentó este lunes, a los medios de comunicación un amplio programa que se prolongará hasta el próximo 5 de enero con la tradicional cabalgata y auto de los Reyes.

El concejal de Cultura y Fiestas, Manuel Mateos Ruiz, fue desvelando los actos más importantes y las novedades para este año, entre ellas algunos cambios de horario y ubicación , como la inauguración del belén municipal que este año se trasladará a la sala de exposiciones de la Heredad de Aguas, un espacio más amplio. Por primera vez también se celebrará un encuentro de villancicos en la Plaza de Santiago con la participación de varios solistas, será el domingo 23 a las 20.30 horas.

El lunes 17 en la plaza de Santiago actuará el popular Pepe Benavente y el día 3 de enero se celebrará la tradicional recogida de juguetes a partir de las 18.00 horas en la Plaza de Santiago.Los Reyes Magos llegarán este año a Gáldar por la mañana , a las 11.00 horas en el Estadio de Barrial y, por la tarde, a partir de las 18.30 horas, la tradicional cabalgata y auto de los reyes magos.

Sin duda los principales protagonistas serán los niños y niñas de este municipio. Para ellos está diseñado gran parte del programa de actos. Los días 14,15 y 16 les visitará la carroza de Papá Noel por los distintos barrios y los días 21 y 28 de diciembre y 4 de enero se celebrarán las cabalgatas infantiles, con bandas de música,malabares, muñecos Disney y desfile de carrozas.

Además del viernes 21 al domingo 23 de diciembre, en la cancha del colegio público Antonio Padrón tendrá lugar un gran parque lúdico infantil, donde habrá castillos hinchables, talleres y juegos.

El primer edil dio paso al párroco de la iglesia matriz de Santiago, Agustín Monroy, para que presentara los actos religiosos, así como al presidente de Apegáldar, Juan José Sosa Gil, quien anunció las actividades para promover el sector comercial del municipio: sorteos, el comercio en la calle, entre otros.

Todo ello incluido en un programa de actos que será distribuido por correos en cada uno de los hogares galdenses. En total 12500 programas han sido editados con este fin.

Siguiendo con la tradición se celebrarán los conciertos de los alumnos de la escuela municipal de Música Pedro Espinosa, el día 18; el concierto de la Coral Polifónica, el 21 de diciembre y el concierto de la Banda Municipal el día 22.

 

 Infonortedigital

20 de Noviembre de 2007


 
Presentación del programa.

Además del viernes 21 al domingo 23 de diciembre, en la cancha del colegio público Antonio Padrón tendrá lugar un gran parque lúdico infantil, donde habrá castillos hinchables, talleres y juegos.

Conciertos de Navidad CajaCanarias

Conciertos de Navidad CajaCanarias

Desde Lunes 18 Diciembre 2006 - 00:00
Hasta Sábado 30 Diciembre 2006 - 23:59
Cada día

CONCIERTOS DE NAVIDAD

Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife

- Día 18, Música de Cámara, 20:30 h.

- Día 20, Recital Mozartiano, 20:30 h.

- Día 21, Coro de la Universidad de La Laguna, 20:30 h.

Santa Cruz de La Palma

- Día 20, Banda Municipal de Garafía, 20 h.

- Día 21, Banda Municipal de Mazo, 20 h.

- Día 22, Banda Municipal de Puntallana, 20 h.

- Día 23, Academia de Instrumentos Musicales CajaCanarias, 20 h.

- Día 26, Banda Municipal de Breña Alta, 20 h.

- Día 29, Banda Municipal de Barlovento, 20 h.

- Día 30, Banda Municipal de Los Sauces, 20 h.

Los Llanos de Aridane

- Día 20, Banda Municipal de Puntagorda, 20 h. -

 Día 23, Banda Municipal de Los Llanos de Aridane, 13 h.

- Día 23, Banda Municipal de Garafía, 19 h.

- Día 26, Banda Municipal de Tazacorte y Grupo de Acordeones de CajaCanarias, 20 h.

- Día 27, Banda Municipal de Barlovento, 20 h.

- Día 28, Banda Municipal de Mazo, 20h.

- Día 29, Banda Municipal de Breña Alta, 20 h.

- Día 30, Banda Municipal de Tijarafe, 12 h.

http://www.archipielagonoticias.com/component/option,com_events/Itemid,69/task,view_detail/agid,84/

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES DE AGÜIMES MES DE  DICIEMBRE 2006

 DICIEMBRE 2006

CONCEJALÍA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Actividades Diciembre  2006

Miércoles 13.

“Mi barrio, Participa”.

Local Social de Guayadeque, a las 18 horas.Jueves 14.

“Mi barrio, Participa”.

Local Social de Montaña San Francisco, a las 18 horas.

Martes 19.

“Mi barrio, Participa”.

Casa de la Cultura de Montaña de Los Vélez, a las 18 horas.

Local Social Edén Vargas, a las 19:30 horas.

Miércoles 20.

“Mi barrio, Participa”.

Local Social de Los Espinales, a las 18 horas.

Jueves 21.

“Mi barrio, Participa”.

Local Social de La Banda, a las 18:00 horas.

Viernes 22.

Representación del Belén Viviente de Los Espinales”.

Plaza de Los Espinales, a las 21 horas.

Miércoles 27.

“Mi barrio, Participa”.

Local Social de La Goleta, a las 18 horas.

Mi barrio, Participa”, proyecto de atención, información y orientación donde además se realizan actividades para fomentar la participación individual o colectiva y se informa a los vecinos sobre cualquier duda o demanda que les preocupe.

 

MAYORES

Martes 19.

“RUTA DE LOS BELENES”.

Visitaremos los belenes de San Gregorio y San Telmo, luego iremos a pasear.

Cuota: 2 euros.

Jueves 21.

“ALMUERZO DE NAVIDAD”.

Actividad exclusiva para los socios socias de los Centros Municipales de Mayores, empadronados en el municipio de Agüimes.

OTRAS ACTIVIDADES:

“BAILES”.

“TALLER DE TEATRO”.

“CLASES DE BAILE FOLCLÓRICO”.

“TALLER DE CALADO CANARIO”.

“TALLER DE DECORACIÓN NAVIDEÑA”.

“TALLER DE ELABORACIÓN DE TRAPERAS”.

“ACTIVIDADES FÍSICAS”.

MÁS INFORMACIÓN EN LOS CENTROS MUNICIPALES DE MAYORES Y LOCALES SOCIALES DEL MUNICIPIO.

MUJER

Martes 12.

“SALIDA AL CINE”.

Multicines Centro Comercial El Muelle.

Cuota: 4 Euros. Sólo transporte.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN CENTRO MUNICIPAL DE LA MUJER

C/ SOL, 9 AGÜIMES

TLF. : 928 12 46 65 - 12 46 39 - 12 46 76

Fax: 928 78 07 02

FESTEJOS

Domingo 31.

"NOCHE DE FIN DE AÑO".

Plaza del Rosario de Agüimes. Desde las 23 horas.

CULTURA

Del lunes 11 al viernes 15.

“CONCIERTOS PEDAGÓGICOS. LA REBELIÓN DE LOS INSTRUMENTOS”.

A cargo de la productora Arval Producciones  S.L.

Teatro Gonzalo de Berceo. A las 10  y a las 11.30 horas.

Del sábado 8 de diciembre al domingo 14 de enero.

“RASTRILLO SOLIDARIO”.

Organizado por  la ONG “Canarias con Mozambique”.

Caseta del Muelle de Arinaga. Los viernes, de 17 a 21 horas, los sábados y domingos, de 11 a 21 horas.

Viernes 15.

“XVI FESTIVAL FOLCLÓRICO NAVIDEÑO”.

Participan: A.F. Atindamana de Lomo Blanco (Las Palmas), A.F. Surcos y Arado de Gáldar, A.F. Coros y Danzas La Zafra de Agüimes y Escuela de Folklore Vicente Alemán de Agüimes.

Organizado por la Asociación Juvenil Coros y Danza La Zafra de Agüimes.

Teatro Gonzalo de Berceo. A las 21 horas. 

Sábado 16.

“GALA DE VARIEDADES”.

Organizada por la Murga Femenina “Las Daikyris”.

Teatro Municipal de Agüimes. A las 21 horas.

Domingo  17.

 “ENCUENTRO MUNICIPAL DE VILLANCICOS”.

Templo Parroquial de San Sebastián de Agüimes. A las 19:30 horas.

Martes 19.

“VISITA DEL PAJE, ENTREGA DE LA CARTA A LOS REYES MACOS Y RECOGIDA DE JUGUETES”.

Guayadeque, a las 16:30 horas.

Temisas, a las 17:30 horas.

Los Corralillos, a las 18:15 horas.

Casa de la Cultura del Cruce de Arinaga, a las 19 horas.

“LA LEYENDA DEL HADA”, con el grupo de marionetas Cuentos con Encanto.

Casa de la Cultura del Cruce de Arinaga. A las 17:30 horas.

Miércoles 20.

“VISITA DEL PAJE, ENTREGA DE LA CARTA A LOS REYES MACOS Y RECOGIDA DE JUGUETES”.

La Banda, a las 16:30 horas.

Montaña de Los Vélez, a las 17:15 horas.

Las Rosas, a las 18:30 horas.

Los Espinales, a las 19:15 horas.

“LA LEYENDA DEL HADA”, con el grupo de marionetas Cuentos con Encanto.

Local Social de Las  Rosas. A las 17:30 horas.

“EL SUEÑO DE LITO Y ANA Y EL MISTERIO DEL ABUELO YULUPUKY”, con los títeres de la Asociación Juvenil Drago.

Casa de la Cultura de Montaña de los Vélez. A las 18 horas.

“CONCIERTO DE NAVIDAD DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA”.

Teatro Municipal de Agüimes. A las 19 horas.

 Jueves 21.

“VISITA DEL PAJE, ENTREGA DE LA CARTA A LOS REYES MACOS Y RECOGIDA DE JUGUETES”.

La Goleta, a las 16:30 horas.

Polígono Residencial de Arinaga, a las 17:15 horas.

Residencia de Mayores, a las 18 horas.

Casa de la Cultura de Playa de Arinaga, a las 18:45 horas.

“LA LEYENDA DEL HADA”, con el grupo de marionetas Cuentos con Encanto.

Casa de la Cultura de Arinaga, a las 17:30 horas.

“EL SUEÑO DE LITO Y ANA Y EL MISTERIO DEL ABUELO YULUPUKY”, con los títeres de la Asociación Juvenil Drago.

Local Social del Polígono de Arinaga. A las 18 horas.

 

Viernes 29.

I ENCUENTRO NAVIDEÑO ALCORAC MAGEC”.

Solistas invitados: Natalia Palacios, Samuel Conde y Sergio Cabrera.

Teatro Municipal de Agüimes. A las 20:30 horas.

Domingo 31.

“VISITA DEL PAJE, ENTREGA DE LA CARTA A LOS REYES MACOS Y RECOGIDA DE JUGUETES”.

La compañía de marionetas “Entretíteres” animará el acto.

Plaza Ntra. Sra. del Rosario. A las 12 horas.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Viernes 22.

BELÉN VIVIENTE”.

Plaza de Los Espinales. A las 21 horas.

Organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana y la Asociación de Vecinos de Los Espinales.

DEPORTES

 

“IIª LIGA MUNICIPAL DE PÁDEL”.

Continúa desarrollándose diariamente en las Instalaciones de la Ciudad Deportiva del Cruce de Arinaga. Categorías: 2ª, 3ª y 4ª.

De 17 a 23 horas.

Jueves 14.

“FESTIVAL DE NAVIDAD”.

Escuelas Deportivas Municipales de Aeróbic, Gimnasia Rítmica y Patinaje Artístico.

Polideportivo y Ciudad Deportiva del Cruce de Arinaga. A la 17 horas.

Sábado 16.

“FINALES DE LA Iª LIGA MUNICIPAL DE TENIS DE MESA”.

Pabellón Municipal de Agüimes. A las 16 horas.

Categorías: Benjamín-Alevín, Infantil-Cadete y Seniors.

Miércoles 20.

“ENCUENTRO DE ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES DE FÚTBOL”.

Campo Municipal de Fútbol de Las Rosas. A la 17  horas.

Escuelas participantes:  Las Rosas y Cruce de Arinaga.

JUVENTUD

Sábado 23.

“CONVIVENCIA JÓVENES Y NIÑOS”.

TALLERES, ANIMACIÓN, TÍTERES...

Plaza 1º de Mayor.

A partir de las 10 horas.

TEROR ACTOS NAVIDEÑOS 2006

TEROR  ACTOS NAVIDEÑOS 2006  

JUEVES 30 DE NOVIEMBRE
Inauguración del Alumbrado Navideño
Calle Real de la Plaza y Plaza del Pino    21:00 horas

Grabación del Programa de Humor de la Televisión Canaria, en Clave de Já.
Auditorio Municipal      21:30 horas

SÁBADO 2 DE DICIEMBRE
Final del Campeonato de Mini-Z (Control remoto)
A.V.V San Valeriano (Lo Blanco)     17:00 horas

DEL LUNES 4 AL DOMINGO 10 DE DICIEMBRE
Realización del Portal de Belén  de la Asociación de Vecinos
A.A.V.V Guayasén (El Palmar)

LUNES 4 DE DICIEMBRE
Taller Infantil de Adornos Navideños
A.V.V La Igualdad (El Álamo)     17:00 horas

Taller Infantil de Adornos Navideños
A.V.V Virgen Fátima (El Faro)     17:00 horas

SÁBADO 9 DE DICIEMBRE
Juegos Tradicionales Infantiles
A.V.V San Valeriano (Lo Blanco)     17:00 horas

LUNES 11 DE DICIEMBRE
A partir del 11 de Diciembre, ven a la Biblioteca Municipal y participa en la confección de nuestro árbol de Navidad.
Biblioteca Municipal

Taller Infantil de Adornos Navideños
A.V.V   San Marcos (Arbejales)     17:00 horas

MARTES 12 DE DICIEMBRE
Taller Infantil de Adornos Navideños
A.V.V.  San Francisco de Asís (Los Llanos)   17:00 horas

MIÉRCOLES 13 DE DICIEMBRE
Taller Infantil de Adornos Navideños
A.V.V  San Cayetano (Barrio del Pino)    17:00 horas

JUEVES 14 DE DICIEMBRE
Taller Infantil de Adornos Navideños
A.V.V Virgen de Lourdes (El Hoyo)    17:00 horas

VIERNES 15 DE DICIEMBRE
Taller Infantil. Creación de tu tarjeta navideña y posterior exposición en la Biblioteca
Biblioteca Municipal      17:00 horas

SÁBADO 16 DE DICIEMBRE
Aniversario Gimnasio Arashi, organizado por el Club Arashi y el Ayuntamiento de Teror.
Pabellón Polideportivo de los Llanos                         18:30 horas.

Representación del Belén Viviente de Lo Blanco.
A.V.V San Valeriano (Lo Blanco)     20:00 horas

VI Encuentro de Corales de Teror, organizado por la Coral Cantabile y el Ayto. de Teror, con la participación de Schola Cantorum de ULPGC (Las Palmas), el Coro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (Las Palmas) y la Coral Cantábile (Teror)
Auditorio Municipal de Teror     20:30 horas

LUNES 18 DE DICIEMBRE
Taller Infantil de Adornos Navideños
A.V.V Ntra. Sra del Carmen (El Hornillo)   17:00 horas

MARTES 19 DE DICIEMBRE
Taller Infantil de Adornos Navideños
A.V.V San Valeriano (Lo Blanco)     17:00 horas


MIÉRCOLES 20 DE DICIEMBRE
Taller Infantil de Adornos Navideños
A.V.V Santo Tomás Becket (San José del Álamo)  17:00 horas

JUEVES 21 DE DICIEMBRE
Taller Infantil de Adornos Navideños
A.V.V Guayasén (El Palmar)     17:00 horas

Inauguración del Portal de Belén y sorteo de una cesta de Navidad entre los socios.
A.V.V Guayasén (El Palmar)     20:00 horas

Cine de Navidad
Biblioteca Municipal      17:00 horas
 
VIERNES 22 DE DICIEMBRE

Programa “Navidad Infantil en Teror”, todos los viernes podrás escuchar un espacio de entretenimiento y participar en él. Concursos, sorteos de grandes premios.
Radio Municipal de Teror FM 107.6          10:00 a 13:00 horas

Taller Infantil de Adornos Navideños
Casa de la Cultura       17:00 horas

Presentación del  espectáculo de teatro musical “Un milagro de Navidad”, de la Escuela de Danzas Taras de Sacoj.
Auditorio Municipal       20:00 horas

Actuación de Villancicos a cargo de la A.F. Virgen de Lourdes y chocolatada para los vecinos.
A.V.V Virgen de Lourdes (El Hoyo)    20:30 horas

SÁBADO 23 DE DICIEMBRE
Visita de Papá Noel
Entrega de Premios del IV Concurso de Redacción y Dibujo
Inauguración alumbrado de la Araucaria  y a continuación Chocolatada.
Alameda Pío XII       18:00 horas

Actuación Infantil
Alameda Pío XII       18:30 horas

II Encuentro de Villancicos de Teror
Con la participación de los grupos:

A.F. Virgen del Pino, Grupo Músico-Vocal “El Recinto”, A.F. Los Paperos, Amigos por la Música, Alumnos de la Escuela de Música “Candidito”, Los Cantadores del Barranquillo, S´tamos aquí, A.F. Virgen de Lourdes, A.F. Arimaguada, A.F. Los Guayres del Palmar, Los Medianeros de G.C, Sondeakí, La Parranda de Teror.
Basílica de Nuestra Sra. del Pino     20:00 horas

Inauguración del Belén de ASETEROR y finado de castañas.
Plaza de Ntra. Sra. del Pino         A continuación


DOMINGO 24 DE DICIEMBRE

Programa de Radio Navideño de Radio Teror. Saludos de Concejales y personajes del municipio.
Radio Teror FM107.6

Mensaje navideño de Juan de Dios Ramos Quintana, Alcalde de Teror
Radio Teror FM 107.6       12:00 horas

Tradicional Misa del Gallo
Basílica de Ntra. Sra. del Pino      24:00 horas

Fiesta de Navidad, con la participación de DJ Promaster
Restaurante El Pesebre       24:00 horas


LUNES 25 DE DICIEMBRE
Concierto de Navidad de  la Banda de Música de Teror.
Dirige: D. Eusebio Bravo Páramo
Basílica de Ntra. Sra. del Pino      19:30 horas

MARTES 26 DE DICIEMBRE
Jugamos al UN, DOS, TRES….
Bilbioteca Municipal       17:00 horas


MIÉRCOLES 27 DE DICIEMBRE
Taller de repostería Infantil.
Punto de Encuentro Juvenil      17:00 horas

Inauguración de la Exposición del Concurso de Redacción y Dibujo
(Permanecerá abierta hasta el día 2 de Enero de 2007, excepto Fines de Semana)
Casa de la Cultura de Teror     17:30-19:00 horas


JUEVES 28 DE DICIEMBRE
Taller de repostería Infantil.
Punto de Encuentro Juvenil      17:00 horas

Club de Lectura para niños
Bilbioteca Municipal       17:00 horas

VIERNES 29 DE DICIEMBRE
Programa “Navidad Infantil en Teror”, todos los viernes podrás escuchar un espacio de entretenimiento y participar en él. Concursos, sorteos de grandes premios.
Radio Municipal de Teror FM 107.6                   10:00 a 13:00 horas

Campaña recogida de juguetes “Regala Ilusión”, con la representación teatral “El Muñeco de D. Bruno”, de la compañía Espíritu de Sal.
Auditorio Municipal       18:00 horas

SÁBADO 30 DE DICIEMBRE
Fiesta Infantil
A.A.V.V Santo Tomás Becket (San José del Álamo)   18:30 horas

DOMINGO 31 DE DICIEMBRE
Campanadas de Fin de Año.
Plaza del Pino.        24:00 horas

DEL MARTES 2 AL VIERNES 5 DE DICIEMBRE
Cuentacuentos navideño, por niños del municipio
Radio Teror, FM 107.6             10:30 a 11:00 horas

MARTES 2 DE ENERO
Cine Infantil
Casa de la Cultura        17:00 horas

MIÉRCOLES 3 DE ENERO
Obra de Teatro Infantil “Sherezade y el Rey de los Sueños”, a cargo de La Charlatana Producciones.
Auditorio Municipal       17:30 horas

Visita del Jurado a los Belenes de los vecinos del Barrio para el concurso de Belenes.
Barrio de El Palmar       18:00 horas

JUEVES 4 DE ENERO
Concierto Didáctico “La rebelión de los instrumentos” de Arbal Producciones.
Auditorio Municipal       17:30 horas

VIERNES 5 DE ENERO
Programa “Navidad Infantil en Teror”, todos los viernes podrás escuchar un espacio de entretenimiento y participar en él. Concursos, sorteos de grandes premios.
Radio Municipal de Teror FM 107.6                  10:00 a 13:00 horas

Tradicional Cabalgata de Reyes de Teror
Desde el Castañero Gordo hasta la Alameda   Pío XII  17:30 horas

Visita de Los Reyes a los niños de El Palmar
Fallo del Jurado y entrega del Premio al ganador del concurso de Belenes.
A.V.V Guayasén (El Palmar)      21:30 horas

Baile de los Reyes Magos con el Dúo Pasión Latina
A.V.V Guayasén (El Palmar)

Nota: En el matinal “La Plaza en Navidad” de Radio Teror, participación de niñ@s en el magazine con algunas sorpresas.