Blogia
nacimientoscanarios

El belén de arena más grande de España

El belén de arena más grande de España

Las Canteras acoge un nacimiento hecho por siete de los mejores arenistas mundiales

E.M.C.
Las Palmas de Gran Canaria

Recuperar la mejor tradición arenista, formar nuevos valores en este terreno y convertir Las Canteras en un auténtico foco navideño. Con estas premisas el Ayuntamiento capitalino apuesta por el mayor belén de arena realizado en España gracias a siete especialistas.

No será un belén cualquiera el que veremos desde el próximo 5 de diciembre. Sus dimensiones hablan por sí solas del belén playero más grande que se haya hecho en España. Se usarán más de 250 toneladas de arena para crear una obra de unos 700 metros cuadrados en la que siete de los mejores arenistas internacionales se encargarán de recrear cada uno un pasaje bíblico, desde la Anunciación hasta el Nacimiento en el pesebre y la ofrenda de los Reyes Magos.

Además, en el centro del recinto se realizará un gran Diorama para representar a las ciudades, arquitectura y quehaceres diarios de las gentes de la época. Los escultores participantes son algunos de los  más laureados del circuito internacional de arenistas. Destaca la presencia de Etual Ojeda (España),  Alexey Dyakov, Pavel Zadanyuk, y Vladimir Kuraev, (Rusia), Radovan Zivny, (República Checa),  junto con artistas de Holanda y Estados Unidos. Un grupo que en total suma más de 70 premios en los eventos celebrados en medio mundo.

Desde principios de semana se realizan los trabajos de acopio de arena y realización de las estructuras precisas para este proyecto, provocando la curiosidad de más de un transeúnte que se preguntaba por el motivo de la obra. Una obra propuesta al Ayuntamiento en estos términos por Etual Ojeda, tradicional realizador de este belén de arena y aceptada por el Consistorio a través del responsable de Playas, Ángel Sabroso.

Este fin de semana comenzarán los trabajos de construcción  tras la preparación de la arena, mientras se mira de reojo al parte meteorológico, «no vaya a llover o subir mucho la marea», se preocupa Sabroso. Pasarelas de madera para que puedan entrar discapacitados, ya que se podrá entrar en el propio belén para visitarlo, iluminación y música ambiente colaborarán en esta obra que se exhibirá desde el 5 de diciembre al 8 de enero a la altura de la Plaza de Saulo Torón. Arte y tradición a pie de playa.

Más información en el periódico CANARIAS7

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=40232

0 comentarios