Blogia
nacimientoscanarios

Los niños protagonizan las visitas al Belén de CajaCanarias

Indice Siete| Martes, 05 Diciembre, 2006 - 02:23 PM
 
 


La Obra Social y Cultural de CajaCanarias acerca hasta su Espacio Cultural durante las mañanas del mes de diciembre un espectáculo de magia para amenizar las visitas de los escolares tinerfeños al Belén de la entidad de ahorro.

 
Cerca de 5.000 alumnos procedentes de 45 centros educativos de toda la Isla se han inscrito hasta el momento, para contemplar la instalación navideña y, a la vez, disfrutar de un rato de ocio y diversión con los magos. Las visitas continuarán hasta el próximo día 22 de diciembre y se prevé duplicar esta cifra debido a la alta demanda existente.

Jesús Rojo y Jerónimo de Armas, conocido artísticamente como Jerarmas, son los encargados de hacer disfrutar a los más pequeños con sus trucos, actuando por separado. A través de diversas técnicas teatrales como el mimo, los malabares o el cuentacuentos, y la realización de juegos adecuados para el público infantil, ambos pretenden que los niños se conviertan en los auténticos protagonistas del espectáculo interactivo de cada mañana.

A través de esta colorida y vistosa iniciativa, se pretende que los niños viajen hasta el mundo irreal de la fantasía y el ilusionismo. Sencillas herramientas de trabajo para los magos, como pueden ser un globo, una moneda, un sombrero, unos guantes, unas cartas o un pañuelo, se convierten en valiosos artilugios que entretienen a los escolares y les consiguen sacar las más sinceras sonrisas.

Aquellos centros que quieran concertar visitas al Portal de Belén de CajaCanarias, inspirado este año en la Santa Cruz del siglo XVIII, podrán hacerlo llamando al teléfono 922 471 325
http://indicesiete.com/esfera/Article2616.phtml

0 comentarios