Blogia
nacimientoscanarios

Tegueste abre el plazo de inscripción en el XVII Concurso de Belenes

Tegueste abre el plazo de inscripción en el XVII Concurso de Belenes
escrito por Redacción - C24H   
07/12/2006 - 13:36

Tegueste/ El área de Cultura del Ayuntamiento de Tegueste ha abierto el plazo de inscripción en el XVII Concurso de Belenes, que terminará el próximo día 15 de diciembre y en el que pueden participar todos los vecinos del municipio, además de asociaciones, centros culturales, entidades religiosas, colegios y casas unifamiliares, entre otros.

Según las bases de este concurso, la maqueta de los belenes debe estar montada sobre una base con un mínimo de cuatro metros cuadrados y la presentación debe ser en relieve. Además, se valorará la inclusión de efectos de luces, los materiales utilizados, la perspectiva y la escala.

La hoja de inscripción y el horario de visita al belén debe entregarse en el Registro General del Ayuntamiento de Tegueste, en horario de 8 a 14 horas. El jurado, elegido por el Ayuntamiento, emitirá su fallo el próximo día 20 de diciembre, que incluirá tres premios dotados con 225, 200 y 175 euros, respectivamente. Los participantes abrirán los belenes al público entre el 23 de diciembre de 2006 y el 6 de enero de 2007.

I Concurso Escolar

Paralelamente, los cuatro centros de Educación Infantil y Primaria del municipio participan en el I Concurso Escolar de Nacimientos Navideños Tegueste 2006, al que cada aula ha presentado su propio belén.

En total, treinta aulas aspiran a los premios de este concurso, entre los que figuran “Mejor colegio”, “Mejor Nacimiento Navideño del Segundo Ciclo de Educación Primaria” y “Mejor Nacimiento Navideño del Tercer Ciclo de Educación Primaria”. El jurado emitirá su decisión el próximo lunes, día 11 de diciembre.

La exposición de todos los nacimientos navideños presentados por los centros educativos abrirá sus puertas en la sala Prebendado Pacheco el próximo martes, día 12 de diciembre, y hasta el 4 de enero, de 17 a 19 horas. Además, la entrega de premios se realizará en el transcurso del Encuentro Municipal de Villancicos, que tendrá lugar el próximo día 22 de diciembre en el Teatro Príncipe Felipe.


Noticias Relacionadas:

0 comentarios