Blogia
nacimientoscanarios

Cuatro aulas ganan el I Concurso escolar de nacimientos navideños de Tegueste

Cuatro aulas ganan el I Concurso escolar de nacimientos navideños de Tegueste
Tegueste/ Un total de cuatro aulas de los cuatro centros de Educación Infantil y Primaria del municipio se han proclamado ganadoras del I Concurso escolar de nacimientos navideños de Tegueste 2006, gracias a los belenes elaborados por los propios alumnos y que se exponen en la sala Prebendado Pacheco de Tegueste, hasta el 5 de enero de 2007 de 17 a 19 horas. Los pupilos de los diferentes centros educativos de Tegueste y de otros municipios visitan estos días esta muestra en horario de mañana.
Así, el aula de cuarto curso del CEIP Francisca Santos Melián (El Socorro) ha obtenido el premio de “Destacado del Segundo Ciclo” y de este centro educativo, mientras que el aula de 6º B del CEIP Teófilo Pérez ha quedado “Destacado del Tercer Ciclo”, además de destacada del mismo centro. Las aulas destacadas del CEIP Melchor Núñez Tejera (Pedro Álvarez) han sido tercero y cuarto curso, y el aula de 5º A ha recibido el premio “Destacado de CEIP María del Carmen Fernández”.

La concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Tegueste, María de los Remedios de León, resaltó el alto grado de calidad, de creatividad y de originalidad de todos los trabajos presentados a este primer concurso, en el que se ha querido fomentar la participación grupal”. “Hasta el año pasado celebramos varios concursos de postales navideñas y, en esta ocasión, hemos querido dar un giro para promover el trabajo en equipo de cada aula”, añadió.

Un total de treinta aulas participaron en este concurso, y la entrega de premios se realizará en el transcurso del Encuentro Municipal de Villancicos, que tendrá lugar el próximo día 22 de diciembre en el Teatro Príncipe Felipe.

Finaliza la inscripción

El área de Cultura del Ayuntamiento de Tegueste cerrará el plazo de inscripción para el XVII Concurso de Belenes mañana viernes, día 15 de diciembre, en el que pueden participar todos los vecinos del municipio, además de asociaciones, centros culturales, entidades religiosas, colegios y casas unifamiliares, entre otros.

Según las bases de este concurso, la maqueta de los belenes debe estar montada sobre una base con un mínimo de cuatro metros cuadrados y la presentación debe ser en relieve. Además, se valorará la inclusión de efectos de luces, los materiales utilizados, la perspectiva y la escala.

La hoja de inscripción y el horario de visita al belén debe entregarse en el Registro General del Ayuntamiento de Tegueste, en horario de 8 a 14 horas. El jurado, elegido por el Ayuntamiento, emitirá su fallo el próximo día 20 de diciembre, que incluirá tres premios dotados con 225, 200 y 175 euros, respectivamente. Los participantes abrirán los belenes al público entre el 23 de diciembre de 2006 y el 6 de enero de 2007.
http://www.canarias24horas.com/index.php?option=com_content&task=view&id=18144&Itemid=28

0 comentarios