Blogia
nacimientoscanarios

El V Concurso de Belenes de Teguise ha llenado la Villa de las mejores escenas navideñas, que este lunes han sido visitadas por un grupo de alumnos del colegio Sanjurjo Maneje

El V Concurso de Belenes de Teguise ha llenado la Villa de las mejores escenas navideñas, que este lunes han sido visitadas por un grupo de alumnos del colegio Sanjurjo Maneje
El museo de los belenes
El concurso de belenes de Teguise convierte la creación del Pesebre en un derroche de creatividad, dedicación y delicadeza que pasa a ser un objeto de visita para todos y, especialmente, para los más pequeños.

POR Laura Fernández Palomo19 de diciembre de 2006

http://www.lavozdelanzarote.com/spip.php?article9948

En estas fechas cualquier actividad se transforma en un periplo navideño. Es lo que les ha ocurrido a los alumnos y alumnas del CEIP Sanjurjo Maneje, que mas allá de realizar las clásicas excursiones extraacadémicas están disfrutando de una ruta por lo belenes de los municipios de Lanzarote. Este lunes visitaron el Belén de La Villa de Teguise.

Y es que, además, el concurso de belenes que organiza el Ayuntamiento de Teguise ha provocado que los rincones del municipio estén llenen de las más cuidadas representaciones navideñas, que han sido fabricadas por vecinos y colectivos con la mayor dedicación para conseguir crear los diseños más orignales.

Este lunes el jurado del V Concurso de Belenes de Teguise, que integran Sonia Morales, Juani Barreto y Lidia Ventura, comenzaban su ruta para elegir el belén mejor elaborado. Hasta este miércoles continuarán deleintándose por viviendas y centros socio-culturales con el objeto de valorar la originalidad y calidad de los pesebres.

En la convocatoria individual participan más de veinte vecinos, y tres son los colectivos que compiten, Soo, Tiagua y Los Cocoteros. Los portales hogareños optan a un primer y segundo premio de 300 y 150 euros, mientras que las asociaciones ganadoras tendrán una recompensa de 450 y 250 euros. El fallo del concurso se realizará el próximo lunes 29 de diciembre en el Convento de Santo Domingo.

0 comentarios