Blogia
nacimientoscanarios

El belén del Puerto de La Estaca gana el concurso convocado por el Ayuntamiento de Valverde

escrito por Javier Ananías Hernández Genovés    http://www.canarias24horas.com/index.php?option=com_content&task=view&id=19035&Itemid=169
23/12/2006 - 14:16
Valverde, El Hierro/El acto de entrega de premios tuvo lugar a las doce del mediodía en el salón de plenos del Ayuntamiento capitalino. Localidades del municipio como El Tamaduste, La Caleta. San Andrés, Guarazoca, Valverde o el Puerto de La Estaca, cuyo belén resultaría finalmente ganador, participaron este año en el concurso de belenes. 
José Miguel León, concejal de cultura y deportes del Ayuntamiento de Valverde, expreso su satisfacción por el alto nivel exhibido por todos participantes y afirmo que "la decisión del jurado para determinar un ganador ha sido muy difícil. Los vecinos participantes han hecho un gran trabajo y los belenes que han entrado en el concurso son todos dignos de admiración. Queremos expresar nuestras felicitaciones a todos los participantes y, en especial, a los responsables del belén del Puerto de La Estaca que ha resultado ganador".

 

El pasado día quince tuvo lugar la ronda de visita a todos los belenes que optaban al premio, durante la que el jurado tomó buena nota de las características de cada uno de los nacimientos.

 

El concurso de este año ha contado con una elevada participación, indicando el arraigo y el esmero con que cuida esta tradición en la isla. Los belenes podrán visitarse en las asociaciones de vecinos y de mayores de la isla durante el periodo navideño.

0 comentarios