Blogia
nacimientoscanarios

La organización del concurso de belenes discrimina el nacimiento de la Escuela Infantil Yomar

La organización del concurso de belenes discrimina el nacimiento de la Escuela Infantil Yomar
San Sebastián

 

24/12/2006   http://www.gomeraverde.com/n.php?n=14238
La Gomera - Canarias).- En la Villa Capitalina y dentro de la Campaña “Este es mi comercio, ésta es mi gente”, se ha organizado un concurso al mejor Belén cuyo ganador se hará público el próximo martes 26, a las 11,00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera. A este concurso solicitó la inscripción entre otros la Escuela Infantil Yomar situada en la zona de Rivera, recinto que acoge un total de 60 niños de guardería y 40 de colegios que van a comer.
Yoana Padrón Padilla directora del centro  manifiesta a GomeraVerde su indignación por el trato que el Belén de la Escuela Infantil ha recibido por parte de la organización del concurso,  quienes no han pasado a visitar su nacimiento sino que pretenden valorarlo por una fotografía que deberán de remitirles por Internet. Esto para Padrón es un menosprecio a la ilusión y trabajo de los padres, de los alumnos,  y del propio centro,  quienes han empleado más de dos meses en su construcción. Dice Yoana que en un principio les comunicaron la visita para el pasado Martes 12,  pero que luego no aparecieron, y le consta además que ya el resto de belenes participantes han sido visitados por el jurado.
 
Añade La Directora que en comunicación con los organizadores les hizo saber su negativa a enviar fotos del nacimiento,  y les exigió que visitaran el Belén para valorarlo puesto que estaba inscrito en el concurso y era obligación de ellos el cumplir ese tramite, aclara Padrón que ante esta exigencia la organización les propuso visitarlos el próximo Martes 26,  a las 9 de la mañana. Considera Yoana “que no se puede visitar el Belén dos horas antes de la designación del ganador, porque no existe tiempo material para una valoración justa de lo que ya debe de estar valorado, con diplomas hecho y todo”. Además añade que a pesar de que llevan 9 años haciendo el Belén es el primero en concursar y que lo han hecho por la insistencia de los padres,  que no habían participado antes porque ya sabe lo que pasa en estos concursos.
 

En cuanto al nacimiento se refiere se trata de un Belén que ocupa aproximadamente 20 metros cuadrados,  con una  representación donde no falta los motivos canarios, silbadores entre las montañas, mozas con el traje típico de La Gomera, una era donde se trilla el trigo, hornos de leña, etc.  que integran nuestra cultura canaria con otros motivos típicos de los belenes tradicionales.       


 

 Pulsar aquí para ver más imágenes

http://www.telefonica.net/web2/gomeraverde/index.htm

 


Fuente: Seb@s

0 comentarios