Blogia
nacimientoscanarios

El Rancho de Pascuas de Teguise presenta su último trabajo discográfico

El Rancho de Pascuas de Teguise presenta su último trabajo discográfico
Casi cien personas pasarán por el escenario del Convento de Santo Domingo este viernes en el encuentro de ranchos de pascuas que organiza el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Teguise. El acto, que se iniciará a las 20.30 horas, es uno de los eventos lanzaroteños más entrañables de la Navidad. Comenzará la actuación con el Rancho de Pascuas de Valsequillo (Gran Canaria), y le seguirá el Rancho de Pascuas de La Vega de Tetir (Fuerteventura). Finalizará el encuentro con la actuación del Rancho de Pascuas de Teguise, el anfitrión.

El grupo de La Villa, uno de los más importantes y más antiguos de Canarias, aprovechará la reunión para presentar su último disco. Para ello la exhibición estará amenizada con la proyección de un audiovisual que recogerá en fotografías parte de la historia del rancho durante el siglo XX.

Esta visión histórica será completada con un libro que también verá la luz el viernes y en el que se relata los inicios del Rancho de La Villa, que data del siglo XV, fecha en la que nació de manos de los franciscano y bajo el nombre de rancho de ánimas.

Además, a lo largo de la noche se fallará el V Concurso de Belenes del municipio en el que han participado 23 familias y cuatro asociaciones. Los belenes domésticos optan a un primer premio de 300€ y a un segundo de 150 euros. En el caso de las asociaciones el primer premio supone para el ganador 450 euros, y 250 euros el segundo.

http://www.lanzarotedigital.com/_proc/debates/deb_mens_consul.php?web=1&idioma=es&seccion=l&subseccion=m&fecha_nac=2006-12-28&hora_nac=20:40:36&organizacion_prop_web=ldigital

0 comentarios