Blogia
nacimientoscanarios

EL COLECTIVO “JOVENES PROTAGONISTAS.COM” ASUME EL RETO DE REPRESENTAR EL AUTO DE LOS REYES MAGOS

EL COLECTIVO “JOVENES PROTAGONISTAS.COM” ASUME EL RETO DE REPRESENTAR EL AUTO DE LOS REYES MAGOS

La representación tendrá lugar este viernes a partir de las ocho de la noche en el frontis de la Iglesia de Santiago.

Gáldar es uno de los pocos municipios de la isla que mantiene la tradición de representar la víspera de los Reyes, el Tradicional Auto Sacramental, que en el caso de este municipio fue declarado de Interés Regional desde 1988.

En esta edición, el reto de la Representación del Auto de Reyes lo asume el colectivo “Jóvenes Protagonistas.com”, un grupo de jóvenes de San Isidro de Gáldar que por iniciativa de la concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar serán los encargados de la escenificación del Nacimiento y la Adoración de los Reyes.

En ella participarán más de un centenar de personas. Comenzará a las 19.30 horas, con una cabalgata por las calles principales del casco histórico y seguidamente a las 20.00 horas, en el frontis del Templo Matriz de Santiago empezará la representación.

El Auto de los Reyes Magos de Gáldar de este año se basa en una recopilación de antiguos textos adaptados, más otros nuevos elaborados por Angel Ruiz Quesada, autor del libro “El Auto de los Reyes Magos de Gáldar” y componente del grupo de teatro Ajódar, encargado durante años de la representación de este Auto en Gáldar.

Días atrás ha sido instalado el decorado en el frontis de la Iglesia de Santiago compuesto por las posadas, el palacio de Herodes , la cueva y el Senedrín. También intervienen los componentes de la Escuela Municipal de Ballet y la caballeriza de Antonio Valencia.

 

 Infonortedigital http://www.infonortedigital.com/index.php?id=27100&seccion=16

05 de Enero de 2007


 
Palacio de Herodes.

También intervienen los componentes de la Escuela Municipal de Ballet y la caballeriza de Antonio Valencia.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres