Blogia
nacimientoscanarios

UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTOS DARA COMIENZO A LA NAVIDAD EN GALDAR.

UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTOS DARA COMIENZO A LA NAVIDAD EN GALDAR.

Con el encendido del alumbrado de Navidad por las principales calles del casco de Gáldar, el próximo día uno de diciembre dará comienzo la programación de Navidad diseñada por el ayuntamiento. El alcalde de esta ciudad, Teodoro Sosa Monzón, presentó este lunes, a los medios de comunicación un amplio programa que se prolongará hasta el próximo 5 de enero con la tradicional cabalgata y auto de los Reyes.

El concejal de Cultura y Fiestas, Manuel Mateos Ruiz, fue desvelando los actos más importantes y las novedades para este año, entre ellas algunos cambios de horario y ubicación , como la inauguración del belén municipal que este año se trasladará a la sala de exposiciones de la Heredad de Aguas, un espacio más amplio. Por primera vez también se celebrará un encuentro de villancicos en la Plaza de Santiago con la participación de varios solistas, será el domingo 23 a las 20.30 horas.

El lunes 17 en la plaza de Santiago actuará el popular Pepe Benavente y el día 3 de enero se celebrará la tradicional recogida de juguetes a partir de las 18.00 horas en la Plaza de Santiago.Los Reyes Magos llegarán este año a Gáldar por la mañana , a las 11.00 horas en el Estadio de Barrial y, por la tarde, a partir de las 18.30 horas, la tradicional cabalgata y auto de los reyes magos.

Sin duda los principales protagonistas serán los niños y niñas de este municipio. Para ellos está diseñado gran parte del programa de actos. Los días 14,15 y 16 les visitará la carroza de Papá Noel por los distintos barrios y los días 21 y 28 de diciembre y 4 de enero se celebrarán las cabalgatas infantiles, con bandas de música,malabares, muñecos Disney y desfile de carrozas.

Además del viernes 21 al domingo 23 de diciembre, en la cancha del colegio público Antonio Padrón tendrá lugar un gran parque lúdico infantil, donde habrá castillos hinchables, talleres y juegos.

El primer edil dio paso al párroco de la iglesia matriz de Santiago, Agustín Monroy, para que presentara los actos religiosos, así como al presidente de Apegáldar, Juan José Sosa Gil, quien anunció las actividades para promover el sector comercial del municipio: sorteos, el comercio en la calle, entre otros.

Todo ello incluido en un programa de actos que será distribuido por correos en cada uno de los hogares galdenses. En total 12500 programas han sido editados con este fin.

Siguiendo con la tradición se celebrarán los conciertos de los alumnos de la escuela municipal de Música Pedro Espinosa, el día 18; el concierto de la Coral Polifónica, el 21 de diciembre y el concierto de la Banda Municipal el día 22.

 

 Infonortedigital

20 de Noviembre de 2007


 
Presentación del programa.

Además del viernes 21 al domingo 23 de diciembre, en la cancha del colegio público Antonio Padrón tendrá lugar un gran parque lúdico infantil, donde habrá castillos hinchables, talleres y juegos.

0 comentarios