Blogia
nacimientoscanarios

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos convoca los concursos de belenes y de postales de navidad

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos convoca los concursos de belenes y de postales de navidad
La Concejalía de Fiestas y Educación del Ayuntamiento de Icod de los Vinos ha abierto el plazo de inscripción para participar en el concurso de belenes 'Navidad 2007', destinado a todas las personas, que tanto a nivel individual como integradas en asociaciones, colegios, iglesias o empresas estén empadronadas en el municipio.

El concurso de belenes se divide en tres modalidades: el belén popular, elaborado por las familias en su propia vivienda; el belén especial, categoría en la que podrán participar los belenes populares que han resultado premiados en ediciones anteriores del concurso, y el belén colectivo, elaborado por centros de enseñanza, asociaciones, iglesias, etc.

Cada una de las categorías participantes será galardonada con un primer y un segundo premio de 200 y 150 euros, respectivamente.

Las inscripciones se realizarán en la Casa Museo Emeterio Gutiérrez Albelo hasta el martes 11 de diciembre, desde las 8:00 hasta las 15:00 horas, o a través de los teléfonos 922.86.96.23 o 922.86.96.40.

CONCURSO DE POSTALES DE NAVIDAD

Por otro lado, la Concejalía de Fiestas y Educación del Ayuntamiento de Icod de los Vinos ha abierto el plazo de entrega para participar en el concurso de postales 'Navidad 2007', dirigido a los alumnos pertenecientes a los centros educativos del municipio.

El concurso de postales se divide en cuatro categorías: infantil, para los niños de 3 a 5 años; primaria, para alumnos de 6 a 12 años; secundaria, de 13 a 16 años y una cuarta categoría en la que podrán participar personas con discapacidad intelectual.

Los interesados en participar deben formalizar su inscripción en los centros educativos antes del viernes, 14 de diciembre, plazo en el que los tutores de los alumnos participantes deberán entregar las postales en la Casa Museo Emeterio Gutiérrez.

Los ganadores de cada una de las categorías recibirán material de dibujo de un valor entre 60 y 100 euros, dependiendo de la categoría.

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, Isabel García, anima a todos los vecinos a participar en ambos concursos. Isabel García considera que es muy importante que los icodenses se impliquen en la conservación de la tradición de los belenes, una expresión artística de la fe, que permite el desarrollo de la creatividad. Además, la concejala espera que los alumnos del municipio utilicen las postales participantes en el concurso para felicitar a los familiares y amigos por estas fechas.

0 comentarios