Blogia
nacimientoscanarios

Belén de arena en la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria. El Belén de arena más grande de Europa

Belén de arena en la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria. El Belén de arena más grande de Europa
Un Belén de arena de 600 metros cuadrados se habilitará en Las Canteras en Navidad
Foto: José Luis Sandoval

Un belén de arena de 600 metros cuadrados se instalará un año más en la zona de la Plaza Saulo Torón de Las Canteras, una instalación que permanecerá abierta al público entre el 5 de diciembre y el 7 de enero y con la que la ciudad ambientará su particular Navidad de sol y playa.

Los nueve escultores de Holanda, Irlanda, Portugal y España que elaborarán este belén comenzaron hoy a remover, con ayuda de tractores, las 250 toneladas de arena que se emplearán en su confección, aunque no quisieron desvelar el motivo que lo inspirará.

Lo que sí se sabe de antemano es que la instalación, que el año pasado fue visitada por más de 200.000 personas, contará este año con siete grandes esculturas de arena que escenificarán diferentes pasajes bíblicos del nacimiento.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aday Ruiz, informó de que el presupuesto del belén de arena de Las Canteras es de 80.000 euros, una partida que financiará en un cincuenta por ciento la sociedad de promoción de la ciudad y que también contará con financiación privada y del Patronato de Turismo de Gran Canaria.

Ruiz afirmó que mientras Europa está cubierta de nieve, Las Palmas de Gran Canaria proyecta una imagen de sol y buen clima en Navidad con proyectos como éste, que son importantes para posicionar a la ciudad en los mercados internacionales.

Por su parte, el concejal de Playas de la ciudad, Héctor Núñez, aludió a la deuda de 150.000 euros que este departamento del Ayuntamiento tiene contraída, desde diciembre de 2005, con la empresa FCC, lo que le impide participar en la financiación de este proyecto, que liderará, por este motivo, la sociedad municipal de promoción durante toda la legislatura.

Héctor Núñez destacó que este mes se ha terminado de pagar el belén de arena de 2006, cuyo presupuesto también fue de 80.000 euros. Fuente EFE

0 comentarios