Blogia
nacimientoscanarios

CASA PASTORES PREPERA SU BELÉN VIVIENTE

CASA PASTORES PREPERA SU BELÉN VIVIENTE Más de trescientos vecinos Casa Pastores, en la zona baja del municipio de Santa Lucía, se han implicado de nuevo este año en la singular representación del nacimiento navideño, que promueve la Coordinadora del Belén Viviente en el seno de la Asociación de Vecinos Teneguía.

Desde septiembre están trabajando para dos únicas representaciones, los días 24 y 25, informó un comunicado.

La plaza de Casa Pastores se ha convertido poco a poco, durante las últimas semanas, en un amplio escenario en el que de nuevo se representará la vida de un pueblo con ambiente canario para reproducir en fechas de Navidad las principales escenas de la historia en torno al nacimiento de Jesucristo.

Carpinteros, electricistas, decoradores y costureras trabajan para poner a punto un escenario en el que participarán más de 250 personajes, actores y figurantes que desarrollarán sus papeles según un guión que tiene como recurso principal en esta edición las labores cotidianas en torno al cultivo de la papa y el millo.

Junto a ellos, los personajes propios de la época que interpretarán el argumento central de la historia en sus cabañas, palacios y plazas.

El Belén Viviente de Casa Pastores es bastante más que una representación navideña, puesto que surgió como un proyecto comunitario para dar cohesión al barrio y con esa filosofía se mantiene año tras año gracias al esfuerzo de un grupo de personas y a la participación de centenares de vecinos.

El montaje actual, en el que están implicadas casi todas las familias del pueblo, tiene su origen en 1989, cuando la Coordinadora Juvenil decide llevar a la calle la iniciativa que había puesto en marcha el párroco Francisco González tras la construcción del templo del Buen Pastor.

3 comentarios

gisele -

Este año nos a salido muy bien por el apollo de la gente, los aplausos de las pesonas, por ir al ritmo de la musica...Por que emos trabajado mucho. Ase me olvidaba los niños pequeños los de animales lo an echo fenomenal.¡Un saludo para todos los vecinos de Casa Pasatores! :)

noelia -

pregunto soy del pueblo este año haran el belen ....pues sin belen la navidad no es lo mismo parese que falta algo en el pueblo...un saludo noelia

tomas -

hola me gustari saber donde puedo o a quien tengo que dirijirme para encontrar fotos o el video del belen viviente de 1997 y 1998 pues yo participe en los dos y no tengo ni fotos y me gustaria tener un recuerdo les agrdeceria que me contestasen un saludo