Blogia
nacimientoscanarios

ACTOS NAVIDEÑOS DE GARACHICO

Lunes, 3 de diciembre
Apertura de inscripción para participar en los concursos de Belenes, Tarjetas y Cuentos dedicados a las fiestas de Navidad y Reyes.

Sábado 8 de diciembre
A las 12, 30 de la mañana inauguración de los Belenes: “Torre parroquia de Sta. Ana” , “Exconvento de San Francisco” y Hotel La Quinta Roja, a cargo de los belenistas: Carmelo Acosta Rodríguez, Juan Andrés González Gutiérrez, Vicente Diaz Melián, Antonio Sánchez Afonso y Pedro Sánchez Diaz.

Jueves, 13 de Diciembre
A partir de las 16 horas en el barrio de la Montañeta, Castillos hinchables y Parranda Navideña en el Centro Cultural, donde además, tendrá lugar la Inauguración del Belén confeccionado por los vecinos del barrio.

Viernes 14 de Diciembre
A las 19:00 horas, en la Glorieta de San Francisco, encendido del alumbrado ornamental de Navidad

A las 19:30 recorrido de diversas parrandas navideñas por las calles del Casco, para concluir en la Plaza de La Libertad, con la degustación de productos navideños.

Sábado, 15 de diciembre
A las 16:00 horas, Navidad en Bici, concentración de participantes (a partir de los 9 años) en la Plaza del Barrio de de Las Cruces, concentración de menores de 9 años en la Plaza Ramón Arocha, recorriendo toda la Villa y Puerto y finalizando en la Glorieta de San Francisco.

Domingo, 16 de diciembre
A las 12:00 horas, en el Exconvento de San Francisco, VIII Encuentro Coral de Navidad con la participación de: Coral Harmonía del Centro Icodense, Coral Polifónica Villa de La Orotava y Coro de Cámara de Garachico.

A las 19:30 horas, en el Exconvento de San Francisco, VII Encuentro Folklórico de Villancicos, con la participación de los grupos, A.C. “Ben Gara”, A.C. “Menceyes de Daute”, Asociación de Mayores “Mar y Lava”, Asociación de Mayores “San Andrés Apóstol” y la Escuela Municipal de Folclore de Garachico. A continuación degustación del truchas y licores.

Lunes, 17 de diciembre
A partir de las 16 horas en la plaza de Genovés: castillos Hinchables y parranda navideña y a continuación, en la Biblioteca del barrio, apertura del Belén elaborado por los niños del barrio.

Martes, 18 de diciembre
A partir de las 16 horas en la plaza de San Andrés de la Caleta de Interián: castillos hinchables y parranda navideña por todo el barrio.

Miércoles, 19 de diciembre
A partir de las 16 horas, en el Centro Cultural del barrio del Guincho: castillos hinchables y parranda navideña.

A las 19 horas, en la Sede de la Peña Barcelonista “Los Culegas de Garachico”, Cine de Navidad

Jueves, 20 de diciembre
A partir de las 16 horas en la plaza de San Juan del Reparo: castillos hinchables, en el Centro Cultural parranda navideña.

A las 20 horas en el Auditorio de Santo Domingo. Concierto de Invierno de la Escuela Comarcal de Música Daute Isla Baja.

Viernes, 21 de diciembre
A las 10,30 de la mañana, en el Centro Cultural de La Montañeta, Teatro y Villancicos a cargo de los niños de los colegios de Tierra del Trigo, Ruigomez, Erjos, San Juan del Reparo y La Montañeta.

A partir de las 16 horas en la plaza del barrio de las Cruces: castillos hinchables y en el Centro Cultural, parranda navideña.

A las 18,00 horas, en la plaza de San Pedro de Daute, parranda navideña.

A las 21:00 horas, en el Exconvento de San Francisco, XL Aniversario del Centro de Iniciativas y Turismo.

Sábado, 22 de diciembre
A las 16:00 horas, en la Glorieta de San Francisco: castillos hinchables.

A las 17:00 horas, pasacalle a cargo de la “Banda de Cornetas y Tambores San Martín de Porres”

Domingo, 23 de diciembre
A las 12:00 horas, en el Auditorio de Santo Domingo, XXIX Concierto Extraordinario de Navidad, de la Agrupación Musical de Garachico

Lunes, 24 de diciembre
A las 17,45, en el Hospital Residencia de Ancianos, Misa del Gallo.

A las 19,00 horas, en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, El Guincho, Misa del Gallo.

A las 24,00 horas, en la Parroquia de San Ana, Misa del Gallo.

A las 24,00 horas en el Convento de Monjas Concepcionistas Franciscanas, Misa del Gallo

Martes, 25 de diciembre
A las 10,00 de la mañana, Misa de la Natividad del Señor, en el Hospital residencia de Ancianos.

A las 11,00 horas, en la Parroquia de Santa Ana, Misa de la Natividad del Señor

A las 12,00 horas, en el Convento de Monjas Concepcionistas Franciscanas, Misa de la Natividad del Señor.

Miércoles, 26 de diciembre
A las 19 horas, en la Sede de la Peña Barcelonista “Los Culegas de Garachico”, Cine de Navidad

A las 20:00 horas, pasacalle a cargo de la Fanfarria Juvenil de Garachico

Jueves, 27 de diciembre
A las 18,00 horas, en el Salón de Actos del Exconvento de San Francisco, lectura del acta del fallo del jurado de los diferentes concursos y entrega de premios.

Viernes, 28 de diciembre
A las 18,00 horas, en la Plaza de la Libertad, recogida de regalos para los niños más necesitados.

A las 18,30 horas, en el Centro de Día de la Asociación de Mayores “Mar y Lava” de Garachico, “FIESTA DE LOS SANTOS INOCENTES”.

Sábado, 29 de diciembre
A las 18,00 horas, en el Auditorio de Santo Domingo, IV Festival de la Canción Infantil de Garachico, con actuaciones de cantantes de las semifinales y finales de canarias de los premios “Veo Veo” de la fundación Teresa Rabal; Actuación de la Big-Band Blues y Grupos coreográficos de Garachico. A continuación recibiremos al Embajador de SSMM los Reyes de Oriente que recogerá las cartas que los niños y niñas quieren hacer llegar a Melchor, Gaspar y Baltasar.

A las 23 horas, en la explanada de la FAST, VI Navidad Rock Eternos 07. Con la actuación de “Eternos”, “The Warners” y “Chubascos en el Gueto”.

Lunes, 31 de diciembre
A las 17,45, en el Hospital Residencia de Ancianos, celebración de la Eucaristía.

A las 18,00 horas, en la Parroquia de Santa Ana, celebración de la Eucaristía.

A las 18,30, en el Convento de Monjas Concepcionistas, celebración de la Eucaristía.

A las 23:30 horas, Gran Fiesta de Fin de Año en la Plaza de la Libertad.
2008

Miércoles, 2 de enero
A partir de las 15,00 horas, comienzo del Enramaje Tradicional de las Calles del Bº de San José.

A las 16,30 horas en el Centro Cultural de la Caleta de Interián, recogida de paquetes.

A las 17 horas, en la Plaza de Ntra. Sra. La Candelaria (Genovés), Visita del Embajador de Oriente.

A las 17 horas, en el Centro Cultural de San Juan del Reparo, llegada del embajador de Oriente, para recoger las cartas de todos los niños y niñas del barrio.

A partir de las 19,00 horas, Cabalgata de Cabezudos, anunciadora de las Fiestas de Ntra. Sra. de Los Reyes, acompañada de la Banda de Cornetas y Tambores “San Martín de Porres”.

Jueves, 3 de enero
De 8 de la mañana a 8 de la tarde, recogida de paquetes en el Exconvento de San Francisco. Para mejor control, se venderán unos tikets por paquete al precio de 1 €, es imprescindible presentar DNI.

A partir de las 16,00 horas, en la plaza Mateo Viña, de la Caleta de Interián, atracciones infantiles: Castillos Hinchables, Talleres y Sorpresas. En el Centro Cultural recogida de paquetes.

A partir de las 17 llegada del Paje de SSMM los Reyes Magos de Oriente recorriendo las diferentes calles del barrio, en una cabalgata en la que participará la Banda de Cornetas y Tambores “Ntra. Sra. de la Salud del Puerto de la Cruz”, Malabares y Zancos. A la llegada a la Plaza Mateo Viña, recogida de cartas por parte del Paje.

De 17 a 19 horas, en el Antiguo Colegio de El Lance (San Juan del Reparo), recogida de regalos.

De 17 a 19 horas, en el Centro Cultural (Genovés) recogida de regalos.

A partir de las 18 horas, en la Plaza de los Reyes, comienzo del Campeonato de Envite y Parchis”.

Viernes, 4 de enero
A partir de las 16 horas, en la Plaza de los Reyes, comienzo de la Carrera de Cintas y a continuación campeonato de envite y parchis

De 17 a 19 horas, en el Centro Cultural de San Juan del Reparo, recogida de regalos.

De 17 a 19 horas, en el Centro Cultural (Genovés) recogida de regalos.

De 17 a 19 horas, en el antiguo colegio El Lance (San Juan del Reparo), recogida de regalos.

Sábado, 5 de enero
A las 11 horas en la plaza de los Reyes continuación campeonatos de envite y Parchis.

A las 19,00 horas, llegada al Barrio de Las Cruces, de SSMM los Reyes de Oriente, pasando por el Barrio de San Pedro de Daute, hasta llegar al Casco del Municipio donde tendrá lugar la “Gran Cabalgata de Reyes”, recorriendo las principales calles de la Villa. A su llegada a la Glorieta de San Francisco, Adoración de SSMM Melchor, Gaspar y Baltasar al Niño Dios. El acto finalizará con el Reparto de Regalos.

A las 19,00 horas, en San Juan del Reparo, Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos que se trasladarán, por el recorrido de costumbre, hasta la Plaza de la Iglesia, donde dará comienzo el Festival Infantil y a continuación entrega de regalos a los niños y niñas.

A las 20,00 horas, en Genovés, Cabalgata de Reyes que transcurrirá por el recorrido de Costumbre; a su llegada se hará la tradicional Ofrenda al Niño Jesús y a continuación dará comienzo el Festival Infantil para todos los pequeños y como colofón, SS MM repartirán los regalos.

A las 20,00 horas, en La Caleta de Interián, Cabalgata de Reyes, con salida desde el Campo de Fútbol, recorriendo las principales calles del barrio, a su paso por la plaza de San Andrés, escenificación de Herodes. A su regreso y con la llegada SSMM Los Reyes Magos de Oriente, tendrá lugar la Ofrenda al Niño Jesús y entrega de regalos. Degustación de rosquetes, truchas y licores.

Domingo, 6 de Enero
A las 11,30 horas, en la Ermita de Los Reyes, Función Religiosa, a continuación, Procesión de la Venerada Imagen de Ntra. Sra. De Los Reyes, San José y San Telmo por el recorrido de costumbre. La procesión estará acompañada por la Agrupación Musical de Garachico.

A las 16 horas en la Plaza de los Reyes Castillos Hinchables

A las 21,00 horas, desde la Ermita, Procesión de la Virgen de Los Reyes, acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores “San Martín de Porres”. A su término exhibición Pirotécnica a cargo de la “Hermanos Toste”.

A las 23,00 horas, MACROFIESTA.

Viernes, 11 de Enero
A partir de las 20,30 horas en la Plaza de los Reyes, Escala en Hi-Fi con actuaciones de los Artistas del momento en el Panorama Musical. A continuación MACROFIEST.

Sábado, 12 de Enero
A las 20 horas, en la Plaza de los Reyes Pelana-Baile, (en el transcurso del acto se procederá a la entrega de trofeos)

Domingo, 13 de Enero
A las 15,00 horas, y desde la zona de los Pinitos, comienzo del VII Descenso en Mountain Bike “Los Reyes-DH.

AVISO: La información aquí facilitada puede estar sujeta a cambios de última hora. Canariasfiesta.com declina cualquier responsabilidad sobre el uso de dicha información. Antes de asistir, verifica la fecha. Mas información.
  Búsqueda de fechas
  
 2007 
ENEFEBMARABRMAYJUN
JULAGOSEPOCTNOVDIC
Diciembre-2007
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscar por palabra clave:
   


0 comentarios