Blogia
nacimientoscanarios

EL BELÉN MUNICIPAL PODRA SER VISITADO EN LA HEREDA DE AGUAS HASTA EL 5 DE ENERO

EL BELÉN MUNICIPAL PODRA SER VISITADO  EN LA HEREDA DE AGUAS  HASTA EL 5 DE ENERO

 

 Con la bendición del cura párroco del municipio, Agustín Monroy, el belén municipal de Gáldar fue inaugurado en la Sala de la Heredad de Aguas. El acto de inauguración, que tuvo lugar en la noche del sábado, comenzó con la actuación del grupo Los Centrales que ofreció un repertorio de villancicos y canciones navideñas, para seguidamente dar paso a las intervenciones de las autoridades

El concejal de Cultura y Fiestas fue el encargado de presentar además la ruta de belenes, una iniciativa del ayuntamiento que permite a los vecinos que lo deseen visitar por todo el municipio los diferentes belenes realizados en las asociaciones de vecinos y en los domicilios de aquellas personas que se han inscrito para formar parte de esta ruta.

Este año se incluyen dos belenes vivientes, uno de ellos en la asociación de vecinos Nuestra Señora de Fátima en La Montaña que se representará el jueves, 20 de diciembre, a las 19,30 horas, a cargo del grupo Eternas Estrellas; y otro en el Barranco de Martorell en Sardina, el día 22 de diciembre, a las 19.00 horas, a cargo de la Asociación Cultural Mahey.

Tras las palabras del concejal, el autor del belén, Ángel Valencia Candelaria, se dirigió también al público asistente agradeciendo en primer la confianza depositada en él para la elaboración de este nacimiento y “poder poner en práctica la creatividad que llevo dentro”.

El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, fue el encargado de inaugurar el acto agradeciendo al autor su creación y a las personas y asociaciones que participan en la citada ruta de belenes su generosidad y buen hacer por compartir con todos su trabajo. Asimismo, destacó el mayor espacio ganado con el cambio de ubicación a la Heredad de Aguas y felicitó la Navidad a todos los vecinos, deseándoles salud, trabajo y tranquilidad en cada hogar galdense.

El belén municipal está ubicado en un espacio de 36 metros cuadrados y en él se puede comprobar el paisaje urbano y rural de la isla, con fachadas típicas de este municipio.

http://galdaresnoticia.es/2007/12/10/el-belen-municipal-podra-ser-visitado-en-la-heredad-de-aguas-hasta-el-proximo-5-de-enero/

0 comentarios