Blogia
nacimientoscanarios

Ciento veinte metros cuadrados de Belén

Ciento veinte metros cuadrados de Belén

Jueves, 13 de Diciembre de 2007
Autor: Redacción BienMeSabe

Ciento veinte metros cuadrados de superficie, una habitación, un salón, una cocina, un baño y hasta un corral. Podría tratarse del anuncio de una vivienda en alquiler pero hablamos de las estancias que componen el tradicional Belén del municipio de Arrecife, que podrá ser hacer visitado, en la plaza de la Iglesia de San Ginés, a partir de las 20:00 horas de la tarde de ayer, y que fue era recorrido por el alcalde, Enrique Pérez y el concejal de Festejos, Miguel Ángel Ferrer, entre otros miembros de la Corporación.

 


Más de un mes lleva la familia Hernández Fuentes trabajando en el montaje de este Belén, para el que se han utilizado alrededor de 1000 palés de madera que han sido recubiertos de corcho y pintados posteriormente con barro, para lograr el aspecto de auténticas paredes de piedra. Los techos, con estructura de madera, están recubiertos de paja natural, tal y como manda la tradición.

Un horno de leña, una fuente y una ventana con vistas contribuyen a dar realismo a este pesebre en el que las protagonistas, las figuras del Nacimiento, han sido cedidas por la Iglesia de San Ginés. Pero también hay vida en este Belén y es que los cacareos, que se escuchan en la plaza de la Iglesia, son de un auténtico gallo al que acompañan dos canarios y dos gallinas ponedoras.

El material y el montaje del Belén, que podrá ser visitado hasta el día 7 de enero en horario de 09:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 horas, han supuesto una inversión de 9.000 euros para la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, cuyo concejal, Miguel Ángel Ferrer, ha querido agradecer la dedicación y el esfuerzo de la familia Hernández Fuentes.
http://www.bienmesabe.org/noticia.php?id=23128

0 comentarios