Blogia
nacimientoscanarios

El silbo anuncia la Navidad en La Gomera.

El silbo anuncia la Navidad en La Gomera.

La Gomera anuncia la Navidad con el silbo y un villancico sobre la singularidad del paisaje insular. Medio centenar de chicos y chicas gomeros, dirigidos por el área de Juventud del Cabildo, representan un belén viviente el próximo día 22 en San Sebastián.

 


La Gomera anunciará la Navidad con el sonido del silbo y un villancico prácticamente inédito que resalta la singularidad del paisaje insular. Medio centenar de chicos y chicas, dirigidos por el área insular de Juventud, representarán un belén viviente el día 22 en la plaza de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en San Sebastián.

"La representación se enriquece con grupos folklóricos de la Isla, que participan como figurantes y que elevan por encima de 200 el total de personas que intervienen en la puesta en escena de este belén viviente", añade Manuel Armas, responsable insular de Juventud, antes de precisar que la obra se hará en torno a las 19:30 horas, y que una vez finalizada se celebrará un Festival de Villancicos, en el que intervendrán las diferentes agrupaciones musicales.

Avanza también que en 2007 la novedad de esta obra, que se hace realidad por sexto año consecutivo, es que los estudiantes gomeros que dan vida a los personajes mostrarán cómo es su Navidad actual antes de invitar al espectador a ver el pasaje que les toca representar. Destaca, además, la interpretación del villancico Navidad en La Gomera, escrito por el maestro Abilio Alonso, que sólo se ha interpretado en muy contadas ocasiones.

Desde el área insular de Juventud se hace hincapié en el esfuerzo de los alumnos que deben compaginar los ensayos con el cierre del último trimestre escolar. Se subraya, asimismo, que la obra se representa en exteriores y aprovecha las edificaciones del entorno en el que se desarrolla. La pirotecnia, la iluminación y el sonido serán los complementos perfectos para convertir el espacio en todo un espectáculo, para el que los chicos y las chicas llevan ensayando desde finales del verano.

La representación dura 45 minutos y en ella tienen cabida la Virgen y San José, el ángel anunciador, Herodes, los pastores, los Reyes Magos, los pajes, posaderos, panaderos, leñadores, granjeros, y un representante de las principales profesiones de la época.

“Este año volveremos a hacer todo en directo: música, voces, luces, efectos especiales, fuegos artificiales, todo se hará al mismo tiempo en que lo esté oyendo y viendo el público, y eso supone un reto añadido, pero estoy seguro de que el entusiasmo que han puesto los chicos y las chicas es una garantía de éxito y no se defraudará al público”, afirma Manuel Armas.

El responsable insular recuerda que la acogida a la representación del belén viviente en años anteriores ha sido muy positiva; expresa su confianza en que este año se repita la respuesta del público, y anima a todos los vecinos de la Isla a disfrutar de la obra.


http://www.bienmesabe.org/noticia.php?id=23176
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres