Blogia
nacimientoscanarios

Yaiza inauguró su Portal de Belén

Yaiza inauguró su Portal de Belén Yaiza inauguró el Portal de Belén con las actuaciones de diferentes Ranchos de Pascuas el pasado 15 de diciembre. En este Belén se representan en miniatura los lugares emblemáticos de los diferentes municipios de la isla. Asimismo, para estas Navidades se han preparado actividades en las localidades de Yaiza, Playa Blanca, Uga, Femés y Las Breñas. 

Así, habrá cine, talleres, conciertos de navidad, actuaciones musicales, cuenta cuentos, juegos infantiles y concursos, entre otras cosas. Además, en Yaiza y Playa Blanca tendrá lugar la tradicional Cabalgata de Reyes el 5 de enero.

http://www.lavozdelanzarote.com/spip.php?article15175

1 comentario

Antonio Leal Aguilar -

TRIUNFADORES INSULARES NAVIDEÑO 2008

“El Certamen Insular Lanzaroteño de Actividades Urbanas Navideñas ya tiene ganadores”.

El Organismo Social Kanaryo Titeroygakat realizó este año con motivo de las tradicionales Fiestas de Navidad el Certamen Insular Lanzaroteño de Actividades Urbanas Navideñas.
Este certamen se espera que sirva de detonante impulsor para que en el futuro se cuide y mejore el entorno festivo navideño de los pueblos Por otra parte lo que se pretende es potenciar la capacidad creativa de las personas implicadas en los diseños y decoración exterior de las infraestructuras urbanas en unas fechas tan especiales.
Trataremos a través de este certamen, buscar la participación y formación ciudadana para que sea el propio pueblo quien diseñe, cree y decore de forma original sus calles.
Consideramos, que con la colaboración y el trabajo en conjunto de los profesionales, empresarios, colectividad social e instituciones oficiales, nuestras calles se puedan convertir en maravillosos paisajes con auténtico sabor navideño.
Exponer que tras realizar la correspondiente y minuciosa visita a todos los municipios, el jurado pudo comprobar en situ que ninguno de los municipios guardaba una uniformidad decorativa en todo su territorio.
En cada localidad destacaba puntos muy específicos y concretos pero la mayoría del territorio de cada municipio, estaba en la penumbra o con una mínima decoración, tanto es así, que el premio principal y más importante del Certamen, como es el de la “Mejor Decoración Municipal Navideña”, este año ha quedado desierto, por que ninguna localidad reunía los requisitos exigidos para la obtención del mismo.
Para la consecución de dicho galardón, es necesario y obligatorio que los municipios en toda la amplitud de su territorio guarde una uniformidad, una igualad decorativa navideña en el aspecto luminotécnico, floral y de otros materiales. También se valora los actos y la participación ciudadana.
Esperamos que Lanzarote en años venideros se preocupe mucho mas de estas fiestas tan especiales y tan nuestras, las cual siempre deseamos, esperamos y la gran mayoría vivimos y compartimos,
PREMIADOS
1º MEJOR DISEÑO PARTICULAR NAVIDEÑO
D. Marcial Martín González
Desde hace muchos años esta persona viene realizando en la vía urbana un precioso y admirado Belén.
2º MEJOR DECORACIÓN EMPRESARIAL NAVIDEÑA
Centro Comercial Deiland
Este centro comercial exteriormente e interiormente cuenta con una gran decoración digna de admiración.
3º MEJOR DISEÑO TRADICIONAL NAVIDEÑO
Familia Hernández Fuentes
Diseñadores y montadores de belenes los cual, desde hace muchos años vienen realizando el Belén capitalino de forma tradicional.
4º MEJOR DISEÑO UNITARIO NAVIDEÑO
Árbol Luminotécnico Móvil de Tinajo
Un trabajo muy original espectacular y bello.
5º MEJOR DECORACIÓN FLORAL NAVIDEÑA
Concejalía Parque y Jardines Ayuntamiento de Arrecife
.Son muchos los años que Arrecife viene cuidando el aspecto floral en fechas tan especiales.
6º MEJOR DISEÑO FLORAL NAVIDEÑO
Empresa Urbaser S.L.
Una empresa dirigida por el apoderado Jacinto Álvarez de la Fuente, el cual siempre procura en navidad realizar unos diseños florales que son del agrado de la gran mayoría poblacional porteña.
7º MEJOR DECORACIÓN LUMINOTÉCNICA NAVIDEÑA
Departamento Eléctrico del Ayuntamiento de Tinajo
Un departamento el cual todos los años se esmera por superar sus decoraciones navideñas en el municipio de Tinajo.
8º MEJOR DISEÑADOR LUMINOTÉCNICO NAVIDEÑO
José Rodríguez Ribera
Un genio de la luminotecnia que realiza maravillosa obras artísticas.
9º MEJOR DECORACIÓN NAVIDEÑA ESCAPARATES
Establecimiento Comercial “Macasar”
Elegancia, delicadeza y un extraordinario trabajo artístico.
10º MEJOR PARTICIPACIÓN CIUDADANA NAVIDEÑA
Grupo de Teatro “Yágamo”
Un Colectivo que siempre colabora con su municipio.
11º MEJOR DECORACIÓN MUNICIPAL NAVIDEÑA
“Desierto”
Es digno de destacar la labor que han realizado dos municipios que por su trabajo decorativo y actos navideños, estuvieron a punto de conseguir algunos de los premios principales.
1º Municipio de San Bartolomé
2º Municipio de Teguise
Estos dos municipios recibirán una mención especial por su originalidad y cuidado. laborioso trabajo.
En breve pondremos en conocimiento de toda la población, el día, hora y lugar en el que se celebrará la Gala de entrega de Premio.
En la misma participaran artistas y político de relevancia de la Comunidad Autónoma Canarias.

Presidente
Antonio Leal Aguilar
42.903.933-D