Blogia
nacimientoscanarios

10.000 personas peregrinan al Portal de Belén de Arrecife

10.000 personas peregrinan al Portal de Belén de Arrecife

El montaje, creado por la familia Hernández Fuentes, y el pesebre compuesto con las figuras cedidas por la Iglesia de San Ginés, podrán ser visitados hasta el próximo lunes

El Belén Municipal que se encuentra en la Plaza de la Iglesia de San Ginés permanecerá abierto hasta el próximo lunes.

Hasta 10.000 personas han visitado este año el Belén Municipal de Arrecife. Es lo que estima el Ayuntamiento de la capital, que estas Navidades ha apostado por un montaje realizado por la familia Hernández Fuentes, que trabajó durante un mes para dar forma a una casa ambientada en elementos de la arquitectura tradicional canaria. Los veinte metros de superficie acogen el pesebre, donde el niño Jesús espera la llegada de los reyes Magos de Oriente, la madrugada del sábado al domingo.

 Para la creación y montaje del Belén se han utilizado alrededor de 1000 palés de madera que han sido recubiertos de corcho y pintados posteriormente con barro, para lograr el aspecto de auténticas paredes de piedra. Los techos, con estructura de madera, están recubiertos de paja natural, tal y como manda la tradición.

 Un horno de leña, una fuente y una ventana con vistas contribuyen a dar realismo a este pesebre en el que las protagonistas, las figuras del Nacimiento, han sido cedidas por la Iglesia de San Ginés. Pero también hay vida en este Belén y es que los cacareos, que se escuchan en la plaza de la Iglesia, son de un auténtico gallo al que acompañan dos canarios y dos gallinas ponedoras.

El Belén Municipal de Arrecife podrá ser visitado hasta el lunes 7 de enero en horario de 09:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

http://www.lavozdelanzarote.com/spip.php?article15332

0 comentarios