Blogia
nacimientoscanarios

LA GUÍA QUE LLEVA A BELEN EN LA PROVINCIA TINERFEÑA

LA GUÍA QUE LLEVA A BELEN EN LA PROVINCIA TINERFEÑA

NORTE

Tacoronte.- Sus Majestades recorrerán las calles del casco del municipio a partir de las 16:00 horas, subidos en carrozas, coches de caballos y descapotables.

El Sauzal.- Más de 300 personas participan, a partir de las 18:30 horas, en la cabalgata que sustituye al tradicional Auto de Reyes. La comitiva sale de El Calvario y concluye frente al ayuntamiento.

La Matanza.- Es el único municipio del Norte que no organiza cabalgata, aunque ayer celebró una gran fiesta infantil.

La Victoria.- La comitiva real, acompañada por malabaristas y carrozas, recorre la calle Pérez Díaz a partir de las 20:00 horas.

Santa Úrsula.- Los Reyes Magos madrugan mucho en este municipio y ya recorrieron el casco en la tarde de ayer.

La Orotava.- Unas 650 personas participan en la cabalgata más multitudinaria del Norte. A partir de las 16:30 horas, los Reyes recorrerán en coche descapotable las calles de la Villa Arriba. A partir de las 20:00 horas, desde el Estadio Los Cuartos, comenzarán la cabalgata subidos ya en camellos. Se repartirán 2.000 kilos de caramelos, 3.500 pitos y 1.000 globos.

Puerto de la Cruz.- La Asociación de Amigos de los Reyes Magos y la Fundación David Goldsmith organizan, desde las 19:30 horas, una cabalgata en la que participarán 400 personas. Partirá desde el Castillo San Felipe y concluirá en la plaza de Europa.

Los Realejos.- La cabalgata, compuesta por seis carrozas, partirá de la Cruz Santa a las siete de la tarde y concluirá a las nueve de la noche en Tigaiga, tras recorrer buena parte del municipio.

San Juan de la Rambla.- La cabalgata oficial, con coches de caballos, sale a las 18:30 horas del colegio Francisco Afonso, en San José, y llega hasta la plaza. En el casco histórico, los vecinos organizan su propia cabalgata, a partir de las 19:30 horas.

La Guancha.- Unos 150 niños y jóvenes formarán parte de la comitiva real, que sale a las 19:00 horas de Montefrío y recorre el casco. La plazoleta Ángeles Machado acoge al final el Auto de Reyes.

Icod de los Vinos.- Los Reyes Magos recorrerán las calles San Agustín y San Sebastián tras salir de El Calvario, alrededor de las 19:30 horas. Al finalizar la cabalgata, donde participarán 200 personas, el Parque Lorenzo Cáceres será escenario del Auto de Reyes.

Garachico.- La Asociación Cultural Cabalrey organiza una cabalgata que tiene al casco de la Villa y Puerto como escenario. Sale a las 19:00 horas de Las Cruces e incluye una escenificación en el castillo San Miguel y el reparto de regalos frente al consistorio.

El Tanque.- La carretera general, entre el consultorio y la plaza del Santísimo Cristo, será recorrida en camello por los tres Reyes Magos a partir de las 17:30 horas.

Los Silos.- La Cabalgata parte a las 18:00 horas de la rotonda de acceso al casco y recorre la calle El Olivo y el casco. Tras la adoración en la Iglesia de La Luz, el exterior del antiguo convento acoge la entrega de regalos.

Buenavista.- Desde las 19:00 horas, el casco de Buenavista es escenario de la cabalgata de Reyes, que concluye con el reparto de regalos.

SUR

Los Cristianos.- Los Reyes Magos llegarán al puerto de Los Cristianos en barco a las 18:30 horas y tras su desembarco se procederá a una exhibición pirotécnica para comenzar la Cabalgata, que recorrerá en compañía de agrupaciones infantiles, grupos malabares, la banda de cornetas y tambores, así como por un grupo de personajes infantiles y payasos, las calles Benchijigua, Suecia, Barranquillo y Amalia Alayón hasta el portal viviente que estará en el centro cultural de la ciudad turística del sur tinerfeño.

Granadilla.- En el municipio de Granadilla de Abona, los actos comenzarán a las 18:00 horas con la celebración de una misa en la parroquia de San Antonio de Padua del casco urbano y acto seguido, sobre las 18:45 horas, se iniciará el recorrido de la Cabalgata por las calles de la Villa.

Candelaria.- A las 19:00 horas está prevista la Cabalgata de la Villa Mariana, que partirá de la plaza de La Hornilla y transcurrirá por la avenida de La Constitución y la calle La Arena, concluyendo en la plaza de la Patrona donde Melchor Gaspar y Baltasar, junto con su comitiva real recogerán las cartas de los niños. Allí se llevará a cabo la representación del auto de los Reyes Magos, narrado por el prior Jesús Mendoza.

Arico.- En Arico, los Reyes Magos saldrán a las 16:00 horas de la Punta de Abona para pasar por los barrios del municipio y finalizar en El Río, lugar en el que habrá preparada una chocolatada.

Adeje.- El desfile en Adeje comenzará a las 19:30 horas en la plaza Cruz del Llano y recorrerá la calle Grande hasta llegar a la Plaza de España, trayecto en el que sus Majestades los Reyes Magos estarán acompañados de grupos malabares, personajes infantiles y por la Agrupación Nuestra Señora de Las Nieves, entre otros.

LA PALMA

Santa Cruz de La Palma.- La Cabalgata saldrá a las 19:00 horas por el recorrido habitual.

Los Llanos.- A las 18:00 horas comienza el desfile de los Reyes por la Avenida Enrique Mederos, Doctor Fléming y Calle Real hasta la plaza de España.

EL HIERRO

Valverde.- Los Reyes Magos tienen previsto recorrer la capital herreña a partir de las 17:00 horas desde la Plaza del Consejo, Constitución, calle Doctor Quintero hacia la Pérez Galdós para concluir en la Plaza Virrey de Manila.

La Frontera.- A las 17:00 horas, los Reyes partirán desde los aparcamientos de la calle La Corredera hacia la Rambla. Una vez allí, harán un alto en el camino para visitar la Residencia de Mayores y hacer entrega de regalos, como viene siendo habitual desde hace algunos años. La comitiva regresará a la Rambla hasta llegar a la Plaza de Tigaday.

El Pinar.- El nuevo municipio de El Hierrro estrenará cabalgata de Reyes a partir de las 16:30 horas, desde el Casino del pueblo. Allí, los más pequeños disfrutarán de una película mientras esperan a que los Reyes hagan su presencia.

La Restinga.- A las 20:00 horas, los Reyes llegarán en barco a La Restinga en donde recorrerán las principales calles de la localidad.

LA GOMERA

Hermigua.- Los Reyes tienen previsto salir a las 17:00 horas desde la Plaza de Santo Domingo de Guzmán hasta la Plaza de Nuestra Señora de la Encarnación, en donde se hará una parada para la recogida de las cartas de los niños.

Agulo.- En Agulo, los Reyes Magos cogerán rumbo por la calle Pintor Aguiar para terminar finalmente en la Plaza Leoncio Bento.

Valle Gran Rey.- Sus Majestades llegarán en barco al Puerto de las Vueltas sobre las 16:30 horas y una vez allí, la procesión de la cabalgata se dirigirá hacia la Iglesia de los Santos Reyes, en donde los Reyes visitarán al Niño Jesús.

Alajeró.- A las 11:00 horas, los niños podrán disfrutar con un ludoparque en la Plaza de la Vega. A las 16:30 horas, la comitiva partirá desde la calle de Imada hacia la de Alajeró hasta llegar a la Plaza de la Vega. A las 19:00 horas, la comitiva bajará a Playa Santiago hasta la Plaza del Carmen.

Vallehermoso.- Los Reyes estarán a las 16:00 horas en la Plaza de la Constitución y Plaza de Alojera. Desde allí, por la carretera general, la comitiva partirá hacia el barrio de La Dama e iniciará su regreso hacia la Iglesia, en donde Sus Majestades realizarán una ofrenda al Niño Jesús.

San Sebastián de La Gomera.- La Cabalgata se iniciará a las 16:30 horas con una visita al populoso barrio de La Lomada para encontrarse con los más pequeños. Después irá a la calle del Real, desde la calle de la Tanquilla hasta la Iglesia. Luego se dirigirá a la Plaza de Las Américas, en donde los Reyes recogerán las cartas.

0 comentarios