Blogia
nacimientoscanarios

Ruta de Nacimientos y Portales de Belén en Canarias 2008

http://www.canariasfiesta.com/noticia_detalle.php?noticia=297
Noticia Publicada el: 15-01-2008

Por suerte, desde hace años, los nacimientos van en aumento, cada vez son más los municipios que realizan su portal de belén y no hay que olvidar las tradiciones navideñas arraigadas a nuestra cultura popular, Como los ranchos de ánimas, bailes de pastores, lo divino, belenes vivientes y los autos de reyes.

Gran Canaria: El belén de La Playa de las Canteras, realizado con arena, es el más visitado y fotografiado. El belén canario de San Gregorio cumplió sus 40 años y el del parque de San Telmo es otro de los más importantes y visitados de la capital gran canaria. En Veneguera Con esperanza y trabajo de los vecinos, después del terrible incendio de este verano, realizaron su tradicional belén viviente. Teror con su rancho de ánimas pone música y calor por los barrios y otros municipios.


Belén del Museo de Perez Galdós


Belén Del Parque San Telmo


Belén de La Playa de Las Canteras (Imágen de Canarias7.es)


Belén Tienda Artesanía Fataga

Fuerteventura: Su belén gigante de puerto del rosario es uno de los más visitados y en tiscamanita sus ranchos de ánimas mantienen viva la tradición.

Lanzarote: Su belén de la plaza de San Ginés es uno de los esperados por su originalidad y el de yaiza realizado por el personal del ayuntamiento es el más grande y visitado al recrear los paisajes de Lanzarote.

Tenerife: Su cabildo ha dedicado su portal al Teide, declarado patrimonio de la humanidad el pasado año, en la Orotava destaca su portal de belén de 800 metros en su plaza, en Garachico el nacimiento aborigen de la quinta roja está dedicado al Hierro, en La Laguna, el ayuntamiento nos ofreció el nacimiento articulado del siglo XIX de maestro Vicente. Y en los Realejos el belén viviente de Tigaiga cumplió su 35 aniversario


Belén Aborigen de Garachico


Belen del AYTO. de La Laguna


Belén del AYTO. de Santa Cruz de Tenerife


Belén del Cabildo de Tenerife


Belen del Museo de Historia de Tenerife ( La Laguna)

 

La Gomera: El cabildo desde hace años realiza su Belén viviente, donde no falta el silbo Gomero.

La Palma: Hay que alegrarse que en la isla a renacido la asociación de belenistas San Francisco de Asís, que ha realizado muchos actos navideños con la finalidad de rescatar las tradiciones y la ruta de belenes.

El Hierro: En Valverde, el tradicional portal de belén del ayuntamiento en la Casa de Sinforiano.

Son muchos los municipios que convocan concursos de portales

de belén y nacimientos.

Cada vez son más los colectivos y municipios que organizar la ruta de visitar otros nacimientos y portales de belén por su isla.




Agradecimiento :

Vicente (www.nacimientoscanarios.tk)


0 comentarios