Blogia
nacimientoscanarios

Puerto del Rosario no hará el Belén más grande de Canarias por la crisis

Puerto del Rosario no hará el Belén más grande de Canarias por la crisis

EFE
Puerto del Rosario

El Ayuntamiento Puerto del Rosario, en Fuerteventura, no instalará esta Navidad el popular Belén gigante del Barranco Pilón, de acuerdo con el diseño de una programación "más austera que en años anteriores, acorde con la coyuntura de crisis económica", según anunció hoy.

Considerado el Belén más grande de Canarias, el de Pilón llevaba más de un lustro instalándose en los 10.000 metros cuadrados de un barranco urbano donde se distribuía un centenar de figuras de gran tamaño y unos 50 animales vivos, y que era visitado por miles de personas, especialmente niños y familias, explica la corporación local en un comunicado de prensa.

En él argumenta que, a pesar de que la iniciativa, cuya organización estaba al cargo de los colectivos Majo Limpio y Barranco y de la Asociación de Vecinos La Molina aunque lo promovía el Ayuntamiento, generaba un gran interés por parte del publico, "suponía una importante inversión económica, además del empleo de importantes recursos humanos y técnicos".

De la misma manera, puesto que una gran parte de la inversión que se destinaba al Belén provenía del sector comercial de Puerto del Rosario, el Ayuntamiento también estima que "no es el momento más apropiado para pedir a las empresas de la capital una nueva colaboración, emplazándoles para seguir trabajando juntos en futuras ocasiones".

A pesar de ello, sí se prevé continuar con el mercadillo de Navidad y la realización de un nacimiento en la Plaza de la Paz, junto con algunas convocatorias destinadas sobre todo a los más pequeños, pero "siempre en claves de austeridad y contención del gasto", se señala en el mismo comunicado.

En cuanto a la celebración de la fiesta de Fin de Año, el departamento municipal de Festejos ultima estos días una propuesta presentada por la iniciativa privada para que una empresa pueda hacerse cargo de organizarla a través de un convenio de colaboración.

1 comentario

carmen -

Es una verguenza que las fiestas mas importantes de un niño siempre haya el mamarracho que hacen las gente del ayuntamiento lo que deben hacer no gastarse dinero en gente que hacen tonterias habiendo gente buena en la isla y que se esmeren mas en las carrozas de los reyes magos ...... por una vez