Blogia
nacimientoscanarios

LA CASA MUSEO TOMÁS MORALES ORGANIZA UN TALLER DE POESÍA EN NAVIDAD.

LA CASA MUSEO TOMÁS MORALES ORGANIZA UN TALLER DE POESÍA EN NAVIDAD.

Sabemos quienes los traen,pero, ¿de donde vienen y a donde van los regalos de Navidad?.

Esa es la pregunta que orienta este taller propuesto por la Casa- Museo Tomás Morales, a través de su habitual cita navideña con la poesía.

El objetivo del taller Poesía en Navidad es principalmente fomentar el gusto por la lectura, la curiosidad por los textos y por el contexto en el que fueron producidos.

El propio modernismo -una de las temáticas centrales de la Casa- Museo- parece invitar a una lectura activa de los textos ya una mirada interrogante de sus imágenes. La hemeroteca de la Casa-Museo Tomás Morales dispone de una colección que permite acercarnos a las ideas y preocupaciones que los artistas difunden en las revistas en fechas navideñas a principios del siglo XX.

Los autores de las poesías y cuentos que trabajaremos en esta edición nos proporcionan visiones singulares de la industrialización y comercialización de los regalos de Navidad en estas fechas.

El taller, que se desarrollará de uno al 23 de diciembre, está dirigido a todos los alumnos, desde infantil hasta bachillerato.

 

 Infonortedigital

http://www.infonortedigital.com/index.php?id=42037&seccion=17

0 comentarios