Blogia
nacimientoscanarios

Siete artistas modelan el belén de arena más grande de España en Las Canteras

Siete artistas modelan el belén de arena más grande de España en Las Canteras
Siete artistas procedentes de Rusia, Ucrania, Dinamarca, Irlanda y España han elaborado el belén de arena más grande de España en la playa de Las Canteras de la capital grancanaria, iniciativa que se repite por tercer año y que espera superar los 180.000 visitantes de 2007.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas, Aday Ruiz, y el consejero de éste área en el Cabildo, Roberto Moreno, junto al escultor español que ha ideado su diseño, Etual Ojeda, inauguraron hoy el belén navideño.

Se trata de una obra de arte que ocupa una superficie de 600 metros cuadrados y que ha requerido un presupuesto de 130.000 euros aportados por ambas administraciones.

Ruiz informó de que se desarrollará un promoción importante en el sur de la isla para atraer la atención de los turistas y contribuyan así estas navidades a reactivar el sector de la restauración y del comercio en la zona del puerto.

El concejal destacó la importancia del belén para la proyección de la imagen de la ciudad en el exterior y de su buen clima a partir de esta iniciativa.

Así mismo, informó de que, al igual que el pasado año organizaron talleres de modelado de arena para niños, estas navidades están destinados a personas con discapacidad física.

A diferencia de los belenes de los años anteriores, el nuevo presenta esculturas de cinco metros de altura, dos más que el de 2007, con lo que se ha logrado mayor espectacularidad, y una sola idea diseñada por el escultor Etual Ojeda, quien también ha participado en su modelado.

La finalidad era dar una unidad al conjunto escultórico en el que además han participado en su elaboración Karen Fralich, de Canadá; Peter Busch, de Dinamarca; Fergus Mulvany, de Irlanda; Vladimir Kuraev y Alexey Dyakov, de Rusia; y Andrei Vazhynskyy e Iryna Kalyuzhna, de Ucrania.

Algunos de estos artistas fueron también los creadores de las figuras del pasado año, explicaron a Efe fuentes de la empresa promotora del proyecto, que añadieron que todos ellos son "punteros" y que ha sido una suerte el haber podido contar con su presencia en estas fechas.

Las esculturas representan desde la Anunciación hasta el Nacimiento en el pesebre y la ofrenda de los Reyes Magos, y en ellas se mezclan el arte ruso de la época estanilista, el Cubismo y el Renacimiento.

El belén estará abierto hasta el próximo día 7 de enero y sus visitantes podrán leer en tres idiomas, español, inglés y alemán, lo que representan las ocho piezas levantadas sobre la playa, que han precisado 270 toneladas de arena.

0 comentarios