Blogia
nacimientoscanarios

INAUGURADO EN LA HEREDAD DE AGUAS EL BELEN MUNICIPAL DE GALDAR.

INAUGURADO EN LA HEREDAD DE AGUAS EL BELEN MUNICIPAL DE GALDAR.

Cerca de cien figuras y muchos pasajes del nacimiento y adoración de Jesús conforman el Belén Municipal de Gáldar inaugurado ayer por el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón y el autor de esta obra, Angel Valencia. Un belén artesanal en el que su autor ha invertido cerca de tres meses en su preparación, un trabajo que podrá ser visitado en la Heredad de Aguas hasta el cinco de enero; de 10.00 a 13 horas y de 17.30 a 20.30 horas.

 La actuación del grupo folclórico Surco y Arado y su cuerpo de baile animó el acto previo a la inauguración con una selección de villancicos y temas canarios interpretados por las voces de esta agrupación galdense a quien el concejal de Cultura y Fiestas, Manuel Mateos, agradeció su desinteresada colaboración en este emotivo acto.

Una noche en la que el público asistente pudo disfrutar de la magia y el encanto de uno de los elementos claves de la Navidad, como son los belenes, su trabajo artesanal, las figuras y elementos que lo conforman; todo ello con la bendición del cura párroco de la Iglesia Matriz de Santiago, Agustín Monroy que fue el primero junto a las autoridades en realizar el recorrido.

Un recorrido es circular, según su autor para mejorar la visión desde distintos ángulos de este trabajo que despertó la admiración de pequeños y mayores.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, aprovechó la ocasión para desear a todos los vecinos unas Felices Fiestas y especialmente sus deseos de salud para todos los hogares del municipio y de trabajo para el año que viene.

 

 

 

Junto a la invitación a visitar el belén, el concejal de Cultura y Fiestas también presentó la ruta de belenes 2008-2009. Teodoro Sosa también agradeció la generosidad y el trabajo de quienes abren sus puertas para mostrar los belenes elaborados por vecinos o asociaciones vecinales.

0 comentarios