Blogia
nacimientoscanarios

Teror inaugura un Belén Canario en el que se recrean lugares de Teror

Teror inaugura un  Belén Canario en el que se recrean lugares de Teror

El belenista Fernando Benítez utiliza más de 500 piezas en el Belén que estará ubicado en la Casa de la Cultura hasta el 5 de enero.

Teror | 12-12-2008 |12:16 | REGIÓN CANARIAS Redacción

El Ayuntamiento de Teror inaugura mañana sábado 13 de diciembre, a las 18,30 horas, un  Belén Canario, obra del reconocido belenista Fernando Benítez, que  recrea paisajes y caseríos de la isla, además de representarse edificios y rincones emblemáticos de Teror, como son la Basílica del Pino, la Plaza de Teresa Bolívar, la Calle Real o la Fuente Agria El Nacimiento tiene un estilo de raíz eminentemente canaria, alejándose de falsos tipismos y de los modelos costumbristas 

Más de 70 m2 de superficie y 11 metros frontales ocuparán la instalación con escenificaciones de la vida cotidiana y personajes que reflejan la idiosincrasia de los canarios. Contará unas 500 piezas, entre figuras exclusivas con vestimentas del s. XVIII y XIX, miniaturas y enseres. Unas 20 figuras serán mecánicas, entre ellas las del Nacimiento, y tendrá un sistema de agua e iluminación.. 

La tradición de realizar un gran Belén en Navidad vuelve a Teror, después de varios años de ausencia. El Belén estará abierto al público de lunes a domingo, en horario de 12 a 14 horas, y los lunes, miércoles y viernes también abrirá por la tarde, de 17,30 a 20 horas. Los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero cerrará.

 

OTROS BELENES

También la Basílica del Pino luce estos días su Belén  en el Retablo Mayor y Coro; y Aseteror repetirá en el Laurel de la Plaza del Pino, a partir del 20 de diciembre. La ruta de Belenes en Teror incluye además varias Asociaciones de Vecinos de Teror en diferentes barrios. Por otra parte, la Concejalía del Mayor ha programado para el 16 de diciembre una visita guiada a varios Nacimientos en Las Palmas de Gran Canaria.


http://www.regioncanarias.es/municipios/teror.html

0 comentarios