Blogia
nacimientoscanarios

El Portal de Belén del Parlamento de Canarias recibe en dos semanas más de 18.000 visitantes

El Portal de Belén del Parlamento de Canarias recibe en dos semanas más de 18.000 visitantes

La obra está ambientada, en el quehacer diario de los habitantes de la isla de Lanzarote durante los siglos XVIII y XIX.

El Portal de Belén del Parlamento de Canarias recibe en dos semanas más de 18.000 visitantes. El Nacimiento, fue inaugurado el pasado 12 de diciembre por el presidente del Parlamento, Antonio Castro, y es obra del artesano de Gran Canaria Fernando Benítez.

La obra está ambientada, en el quehacer diario de los habitantes de la isla de Lanzarote durante los siglos XVIII y XIX. Representa además, escenas religiosas enmarcadas dentro del paisaje de la isla, con su arquitectura más representativa y con especial relevancia a los oficios característicos de esos tiempos.

El Belén tiene una superficie de 60 metros cuadrados, y las figuras que lo ambientan son de gran originalidad y belleza. Se exponen alrededor de un centenar de piezas con un tamaño que oscila entre los quince y los cuarenta centímetros.

Situado en la Sala del Estatuto de Autonomía de la Cámara Legislativa, el Nacimiento, reúne una exclusiva colección de figuras, algunas dotadas de movimiento, de gran belleza y expresividad, vestidas con realismo y detalle, según la moda de la época.

El Portal de Belén continuará abierto el público, hasta el próximo día 6 de enero, pudiendo ser visitado en horario de mañana y tarde, explica el Parlamento canario en un comunicado.

ACN Press

http://www.lavozdelanzarote.com/spip.php?article23481

0 comentarios