Blogia
nacimientoscanarios

GÁLDAR ESCENIFICA UN AÑO MÁS, EL TRADICIONAL AUTO DE LOS REYES MAGOS.

GÁLDAR ESCENIFICA UN AÑO MÁS, EL TRADICIONAL AUTO DE LOS REYES MAGOS.

El municipio de Gáldar sigue fiel a su tradición de Reyes, con la escenificación del Auto de Los Reyes Magos.

La plaza de Santiago acoge por segundo año, la tradicional representación, con un escenario en el que no falta el Palacio de Herodes, la fonda y el pesebre en el que nació Jesús.

La representación del auto esta dirigida por Tito Santana, coordinando la labor de donde cerca de medio centenar de actores y actrices que darán vida a los personajes más significativos

La Ciudad de Gáldar ha sido una de las pocas poblaciones que ha mantenido vigente la tradición de escenificar el Auto de los Reyes Magos, a pesar de que en la década de los años 20 y 30 del siglo XX dejara de realizarse.

Es a finales de los 40 y principios de los 50 cuando se rescata la representación en el frontis del Templo de Santiago, y a cuyos personajes han dado vida varias generaciones de galdenses.

Otros datos que revelan la antigüedad de la escenificación son los que constatan que a finales del siglo XIX se realizaba dentro de la Iglesia.

Los Reyes Magos llegarán este año muy pronto a Gáldar, ya que está previsto recibirlos a las once de la mañana, en el Puerto de Sardina.

Sus Majestades de Oriente tendrán una agenda muy apretada, ya que a las seis de la tarde presidirán la cabalgata que este año partirá desde el barrio de Marmolejo.

 

 Infonortedigital

http://www.infonortedigital.com/index.php?id=43093&seccion=21#

0 comentarios