Blogia
nacimientoscanarios

INAUGURACION DEL BELEN MUNICIPAL EN LA SALA DEL SÁBOR

INAUGURACION DEL BELEN MUNICIPAL EN LA SALA DEL SÁBOR

Este martes fue inaugurado en la Sala Sábor de las Casas Consistoriales el Belén Municipal , con la actuación del grupo Farallón de Tábata.

 

El belén ha sido confeccionado por Angel Valencia Candelaria quien durante semanas ha estado preparando todas las piezas y elementos que conforman la representación del nacimiento de Jesús y la llegada de los Reyes.

 

El acto de inauguración corrió a cargo del alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón quien felicitó a Angel Valencia por su trabajo y deseó unas felices fiestas a los vecinos. En él intervino asimismo el concejal de Cultura y Fiestas, Manuel Mateos Ruiz, quien presentó la Ruta de Belenes para este año y el propio autor del belén municipal.

 

Este año, el belén municipal cambia su ubicación trasladándose desde la Heredad de Aguas a una de las dependencias de la Sala del Sábor. Según el primer edil, permitirá a quienes lo visiten conocer las Casas Consistoriales y el drago centenario. Su horario será de 10.30 a 13.00 y de 17.00 a 21.00 horas de lunes a domingo.

 

El municipio además acogerá otros dos belenes vivientes. El sábado 19 de diciembre, en la Playa de Martorell, a las 19.00 horas organizado por la asociación cultural Mahey El Poderoso y el día 20 de diciembre en la asociación de La Montaña, organizado por el grupo Eternas Estrellas.

 

La Casa Museo Antonio Padrón inaugurará el viernes 18 de diciembre la exposición “Nacimientos del Mundo” con la colaboración de la Asociación de Belenistas Canarios “San Juan de Dios”.

    

 EXCMO. AYUNTAMIENTO DE GALDAR    

Gabinete de Prensa          

0 comentarios