Blogia
nacimientoscanarios

Inaugurado el portal de Belén del Parlamento

Inaugurado el portal de Belén del Parlamento

El máximo responsable de la Cámara legislativa, Antonio Castro, inauguró el Portal de Belén situado en la Sala de la Biblioteca del Parlamento de Canarias

LA OPINIÓN.ES El acto contó con la presencia de Cristina Tavío, Vicepresidente de la Mesa, y de Javier Álvarez, directivo de la Asociación Tinerfeña de "Trisómicos 21", institución que diseñó la postal de navidad que el Parlamento envió para felicitar las próximas fiestas y el nuevo año.

En su intervención, Antonio Castro recordó el éxito de ediciones anteriores de este Belén, que recibió más de cuarenta mil visitas, y señaló que "esto nos anima a continuar en esa dirección, ya que estamos seguros de que también este año serán muchas las personas que entren en esta Casa de todos, para gozar de un Nacimiento, tan universal y, a la vez, tan nuestro".

PORTAL DE BELÉN

El Belén, que tiene una superficie de sesenta metros cuadrados, es obra del artesano canario, Fernando Benítez.

Está ambientado en la isla de Tenerife, y muestra una visión del Teide desde Icod de los Vinos. En él se representan, entre otras, las siguientes escenas: los alfareros de La Guancha, las lecheras bajando Tacoronte, o los Sabandeños llegando con sus instrumentos al Portal.

Las figuras de este Nacimiento, que se exponen por primera vez y lucen vestimentas originales de las distintas comarcas de Tenerife, son las protagonistas de una narración que, a modo de cuento, irá desvelando los rincones y la historia de la Isla.



http://www.laopinion.es/sociedad/2009/12/14/sociedad-inaugurado-portal-belen-parlamento/260792.html

0 comentarios