Blogia
nacimientoscanarios

El Belén de la Dirección General de Salud Pública

El Belén de la Dirección General de Salud Pública

El Nacimiento recoge puntos característicos de las dos provincias canarias y ha sido decorado con vegetación natural

LA OPINION.ES El tradicional portal de Belén, recreado este año por la Dirección General de Salud Pública, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en su sede de Las Palmas (c/ Alfonso XIII, nº 5, Las Palmas de Gran Canaria), ha sido uno de los seleccionados para ser incluido en la guía de belenes a visitar en esta provincia durante las fiestas navideñas.

Elaborado por el técnico de esta Dirección General, Benito Robaina, contando con la colaboración de los funcionarios de este departamento de la Consejería de Sanidad, que a través de una colecta han participado en la financiación de las principales piezas del Nacimiento, el portal de Belén recoge en su paisaje diferentes puntos característicos de ambas provincias canarias. Así, están representados en el mismo el Teide de Tenerife, o el Roque Nublo de Gran Canaria, además de otras edificaciones típicas del paisaje canario.

Señalar, además, que la vegetación que envuelve este montaje es natural, por lo que el Nacimiento requiere de cuidados diarios para su correcto mantenimiento.

http://www.laopinion.es/sociedad/2009/12/27/belen-direccion-general-salud-publica/262325.html

0 comentarios