Blogia
nacimientoscanarios

El Portal de Belén del Parlamento de Canarias recibió más de 37.000 visitas

El Portal de Belén del Parlamento de Canarias recibió más de 37.000 visitas

(8/1/2010 - Prensa)

 

Más de 37.000 personas visitaron el Portal de Belén del Parlamento de Canarias, desde que el pasado 14 de diciembre fue inaugurado por el máximo responsable de la Cámara legislativa, Antonio Castro.

El éxito obtenido por este Nacimiento, que recibió treinta y cinco mil visitas en la edición anterior en la que estuvo abierto cinco días más, se ha visto ampliamente superado éstas navidades, como ha venido ocurriendo los últimos tres años en los que el artesano canario, Fernando Benítez, ha elaborado este Portal de Belén.

El Nacimiento que ocupaba una superficie de sesenta metros cuadrados, estaba ambientado en la isla de Tenerife, y mostraba una visión del Teide desde Icod de los Vinos. En él se representaban, entre otras, las siguientes escenas: los alfareros de La Guancha, las lecheras bajando Tacoronte, o los Sabandeños llegando con sus instrumentos al Portal.

Las figuras, que se expusieron por primera vez y lucían vestimentas originales de las distintas comarcas de Tenerife, fueron las protagonistas de una narración que, a modo de cuento, desvelaba los rincones y la historia de la Isla.

http://www.parcan.es/noticias/detalle.py?ID_NOTICIA=786

0 comentarios