Blogia
nacimientoscanarios

EL RANCHO DE ÁNIMAS DE TEROR INICIA SU PERIPLO DE SALIDAS

EL RANCHO DE ÁNIMAS DE TEROR INICIA SU PERIPLO DE SALIDAS

El Rancho de Ánimas de Arbejales (Teror) inicia este viernes 26 de noviembre la temporada de salidas en los barrios de Los Llanos, Las Rosadas y El Álamo, a partir de las 18,00 h., donde recitarán sus cánticos por las almas de los difuntos y recibirán limosnas para misas

El Rancho de Ánimas de Arbejales, constituido por unos 20 hombres y mujeres, recorrerá durante casi tres meses, varias casas de particulares de los distintos barrios de Teror y de municipios cercanos, manteniendo viva la tradición de cantar por la salvación de las almas de los difuntos, que tuvo un gran auge en el siglo pasado y que sólo se conserva en Valsequillo, La Aldea y Teror.

Las salidas se realizarán casi todos los fines de semana de diciembre (el 4,11 y 18), de enero (el 5, 8, 9, 14, 15, 22 y 29), y febrero (el 5, 12, 19, 26). Las limosnas recaudadas en estas salidas se destinarán íntegramente a las parroquias en las que han realizado las representaciones.

Este año, el Rancho de Ánimas de Teror estará además en la isla de Fuerteventura, en Tiscamanita, a donde se desplazará el 4 de diciembre para participar en el Encuentro de Ranchos.

En la pasada temporada, el Rancho de Ánimas de Teror recaudó un total de 10.889,34 € de limosnas que fueron entregados a las distintas parroquias a las que asistieron para ofrecer misas por los difuntos, como marca la tradición.

 

Infonortedigital

http://www.infonortedigital.com/index.php?id=57522&seccion=17#

0 comentarios