Blogia
nacimientoscanarios

Representación del Auto de Los Reyes Magos en La Aldea

Representación del Auto de Los Reyes Magos en La Aldea

Un año más, el Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario de La Aldea, representa su Auto de Reyes Magos. El día cuatro se reúnen de nuevo actores del pueblo para escenificar ese teatro que fue en otra época un acto cotidiano de esas fechas. En un principio se hacía el cinco de Enero, víspera de los Reyes Magos pero al coincidir con la cabalgata se trasladó para un día antes.

Fue recuperado hace más de quince años y con el esfuerzo de los que lo hacen posible, lo ofrecen año tras año con la única finalidad de mantener esta tradición y participar en los actos de la Navidad.

Los textos recuperados de la tradición oral y completados por el experto Don Francisco Navarro Artiles, del Auto de San Lorenzo, se han adaptado a los personajes del pueblo para que comprendiéndose la historia resulte fácil de poner en escena.

Este año se hará en la Plaza Vieja o Alameda, decorada para tal fin, donde participarán más de cincuenta personas. La representación comenzará a las ocho y media de la tarde.http://www.infonortedigital.com/portada/component/content/article/9-sociedad/2586-representacion-del-auto-de-los-reyes-magos-en-la-aldea

0 comentarios