Blogia
nacimientoscanarios

Unas 120.000 personas visitaron la quinta edición del Belén de Las Canteras

Unas 120.000 personas visitaron la quinta edición del Belén de Las Canteras

Unas 120.000 personas han visitado la quinta edición el Belén de Arena de la playa de Las Canteras, un singular adorno navideño y acontecimiento entrañable que se ubicó frente a la Plaza de Saulo Torón, bajo la organización de la Concejalía de Turismo de la capital grancanaria.

El Belén ha sido un año más un lugar de encuentro para familias, amigos y visitantes, y ha contribuido a dinamizar la zona de Las Canteras.

Para su construcción se precisó un mes de arduo trabajo de doce artistas, entre extranjeros y canarios, y un grupo de quince colaboradores movieron unas cuatro toneladas de arena en unos 700 metros cuadrados de superficie.

La obra ofreció de forma gratuita un paseo por las clásicas estampas de los belenes caseros, en el que se recreó el nacimiento del Niño Jesús, sin que faltase el más mínimo detalle, desde la Virgen María a San José.

Tampoco faltaron a la cita los Reyes Magos, soldados romanos, pastores, beduinos, todo tipo de construcciones -incluso una jaima del desierto-, y animales como camellos, corderos y hasta un solitario cerdo que fueron las figuras preferidas para el recuerdo fotográfico.

La clausura contó hoy con un pequeño concierto del cuarteto Particella, que ha tenido como significado un nexo de unión con el siguiente evento cultural de la ciudad, el 27 Festival de Música de Canarias.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=196619

0 comentarios