Blogia
nacimientoscanarios

La segunda edición de “Nacimientos del mundo” en el Museo Antonio Padrón superó las 2000 visitas.

La segunda edición de “Nacimientos del mundo” en el Museo Antonio Padrón superó las 2000 visitas.

La muestra de belenes “Nacimientos del Mundo, 2ª Edición” organizada por la Casa Museo Antonio Padrón y la Asociación de Belenistas Canarios “San Juan de Dios”, alcanzó los 2076 visitantes, de los cuales más de 1500 visitaron la muestra en horario de tarde y fin de semana.

No sólo se acercaron a la Casa Museo visitantes locales, sino que cabe destacar la presencia de visitantes peninsulares y extranjeros.

La exposición que estuvo expuesta entre el 17 de diciembre y el 8 de enero mostró una treintena de belenes de diferentes localizaciones mundiales, cuya construcción y exhibición forma parte de la tradición navideña. Países de los cinco continentes (Egipto, Zambia, Alemania, Polonia, Nueva Zelanda, Chile, Estados Unidos, China, entre otros), estuvieron representados, además de belenes nacionales y regionales.

La exposición rindió homenaje al belén de la galdense Merceditas Delgado que en los años cuarenta confeccionaba unos peculiares belenes que se convertía cada año en todo un acontecimiento en el municipio.

En esta segunda edición se entregaron más de 500 belenes recortables dirigidos principalmente a niños.

Dicha exposición tuvo la colaboración del Ayuntamiento de Gáldar, Fomento de Gáldar (asociación para el fomento y desarrollo económico de Gáldar. Tras el interés suscitado por los visitantes en las dos primeras ediciones, la Casa Museo tiene previsto una tercera edición para las navidades del presente año.

0 comentarios