Blogia
nacimientoscanarios

Entrega de premios del Concurso de Belenes de Güímar

Entrega de premios del Concurso de Belenes de Güímar

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Güímar entregó recientemente los premios del Concurso de Belenes 2011 en el marco del Encuentro Anual de Lo Divino, que reunió en el patio del Ayuntamiento de Güímar a una decena de grupos folklóricos y rondallas en una animada velada con un marcado carácter familiar y navideño.

En el certamen, que ha tenido un amplio seguimiento de público han participado veinte Belenes en tres apartados: belenes elaborados por colectivos (en donde están incluidos los centros educativos), belenes confeccionados por niños y jóvenes de hasta dieciocho años y belenes individuales elaborados por adultos.

En cada una de las tres modalidades, la Concejalía hizo entrega de tres premios: Premio al belén con mejores efectos tecnológicos o innovadores, belén con mejor composición artística y belén con más elementos artesanales elaborados por el propio belenista. Estas tres categorías se plantearon con el objeto de reconocer los méritos en cada uno de los campos y de premiar composiciones que muchas veces alcanzan altas cotas de calidad, con resultados muy divergentes entre si.

El jurado estuvo compuesto por personas relevantes en el mundo del belenismo, tales como José María Mesa Martín licenciado en Historia y Bellas Artes, autor de los belenes históricos del Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Santa Cruz, Germán Rodríguez Cabrera y Gloria González Delgado de la Asociación Belenista del Puerto de la Cruz.

Belenes Premiados:

Modalidad Colectivos.

Belén con mayor número de elementos artesanales elaborados por el propio belenista: Colegio Julián Zafra.
Belén con mejores efectos tecnológicos o innovaciones estéticas. Colegio Cuatro Caminos.
Belén con mejor resultado artístico: Colegio Alfonso X El Sabio.

Modalidad Individual Juvenil Infantil.

Belén con mayor número de elementos artesanales elaborados por el propio belenista: Haridian Galdona Luis, de la calle San Pedro Arriba.
Belén con mejores efectos tecnológicos o innovaciones estéticas, declarado desierto.
Belén con mejor resultado artístico: Javier Delgado Ortega, de la calle San Pedro Arriba.

Modalidad Individual Adulto.

Belén con mayor número de elementos artesanales elaborados por el propio belenista: Francisco Javier Delgado González, de Los Majuelos.
Belén con mejores efectos tecnológicos o innovaciones estéticas, Domingo González González, de calle Amigos del Arte.
Belén con mejor resultado artístico: Francisco Javier Delgado González, de Los Majuelos.

En el acto recibieron también placa conmemorativa de su participación todos y cada uno de los belenistas que expusieron sus trabajos en estos días, incluyendo los no premiados y los que participaron fuera de concurso.

http://www.canariasactual.com/2012/01/11/entrega-de-premios-del-concurso-de-belenes-de-guimar/

0 comentarios