Blogia
nacimientoscanarios

AUTO DE ADORACIÓN DE LOS REYES MAGOS Y DE LOS PASTORES".

AUTO DE ADORACIÓN DE LOS REYES MAGOS Y DE LOS PASTORES".

 LA MAJADILLA, TELDE.  22 de DICIEMBRE 2007 a las 18,30 horas

ANTECEDENTES

La Asociación Cultural Mina del Acebuche  nace en el año 2004 en La Majadilla, Término Municipal de Telde ( inscrita en Reg. Prov de Asoc. bajo número 5933)   con los fines, entre otros,  de promover el conocimiento de los usos y tradiciones que constituyen el legado cultural de nuestro pueblo y de contribuir a la conservación, recuperación y difusión de diversas manifestaciones de la cultura tradicional canaria. Entre sus proyectos más relevantes figuran el Grupo   de Música y Danzas Tradicionales que lleva el mismo nombre de la Asociación, y que nació en el año 2000 de la acción de la Escuela Municipal de Folklore, en virtud de un convenio entre la Asociación de Vecinos "San Ignacio de Loyola" y el Ayuntamiento de Telde.

Junto con este importante proyecto de la Asociación Cultural, igual de relevante es la creación en el curso 2006-2007 de un Coro infantil, con una más que notable calidad.

Además de los proyectos antes mencionado, significar uno que cuenta con gran raigambre entre los vecinos del pueblo, concretamente una manifestación de teatro popular religioso: el Auto de Adoración de los Reyes Magos  y de los Pastores con una gran tradición en La Majadilla, cercana a los cuarenta años (1968).Su gran arraigo en el pueblo dota a este proyecto de una gran solidez, favorecido por la sucesiva incorporación de generaciones de diferentes edades ( ancianos, adultos, jóvenes, niños…) . Forma parte ya ineludible de la Ruta de los Belenes de Gran Canaria, contando con el apoyo institucional del Exmo. Ayuntamiento de Telde así como el apoyo económico de la Obra Social de la Caja de Ahorros Canarias en los últimos cinco años.

OBJETIVO DEL PROYECTO

Conservar la tradición dramática canaria que tiene como tema central el ciclo de Navidad.

LUGAR Y FECHA DE REALIZACIÓN DEL AUTO.

La representación tiene lugar en el recinto de la cancha deportiva, al lado de la plaza del pueblo, que se convierte en un improvisado Belén con los decorados y adornos que los vecinos del pueblo realizan durante   los meses previos. Aunque en sus orígenes se hacía el mismo día de Nochebuena tras la Misa del Gallo, con el objetivo de favorecer la participación y la afluencia del público se ha cambiado el día de la representación a la noche del sábado más próximo a la Nochebuena. La edición del presente año tendrá lugar el Sábado, 22 de Diciembre, a las 18.30 horas

1 comentario

Angel Casiano Almeida -

Me invitaron unos amigos a ver dicho Belén y les puedo asegurar que fué una maravilla ver el trabajo realizado, el montaje de sonido y luces y la interpretación de los actores animos a seguir con todo el proyecto de ustedes