Blogia
nacimientoscanarios

REPRESENTACION DE UN BELEN VIVIENTE

REPRESENTACION DE UN BELEN VIVIENTE

El Belén Viviente de Arucas, es el único de Canarias que se representa teatralmente en un paraje natural

 

La venta de entradas, a buen ritmo, demuestra el interés que existe por el evento.

Varios touroperadores han mostrado interés por desplazar guaguas de turistas alemanes a presenciar el evento.

 

     El Belén Viviente, representado y escenificado, se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de Diciembre, en la Presa del Pinto de La Goleta, en Arucas.

     Si la Representación del Nacimiento de Jesús que se lleva a cabo en Arucas destaca, es por su puesta en escena en un paraje natural inigualable, que realmente hace trasladar al espectador a dos mil años atrás, gracias al trabajo minucioso y detallado que la Asociación Cultural Salsipuedes realiza en este evento.

     El espectador sólo tiene que sentarse y disfrutar del espectáculo de esta escenificación. El público disfrutará durante cerca de dos horas de la representación que más de sesenta actrices y actores llevarán a cabo, para hacernos vivir lo que ocurrió hace ya más de dos mil años.

     Se trata de la única representación del Nacimiento de Jesús escenificada –ya que no se trata de un Belén Viviente dónde el público realiza un recorrido-, sino son los actores los que escenifican toda la historia, dónde no faltan cambios de escenarios, aparición de animales y toda la secuencia del histórico acontecimiento.

      El Ayuntamiento de Arucas ha realizado un despliegue importante, a través de su Concejalía de Festejos, en la colaboración de este evento, entendiendo que es uno de los actos emblemáticos de su programa de fiestas navideñas.

 



La Asociación Cultural Salsipuedes ultima

LA REPRESENTACIÓN DEL NACIMIENTO DE JESÚS para estas próximas Navidades.

El Belén Viviente, representado y escenificado, se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de Diciembre, en la Presa del Pinto de La Goleta.

     Más de sesenta actrices y actores ya ultiman los preparativos para llevar a cabo, siete años después de su primera representación, la escenificación del Nacimiento de Jesús. La Asociación Cultural “Salsipuedes” vuelve así, después de más de una treintena de obras, a poner en escena este Belén Viviente, que dio origen a su actividad teatral.

     Esta vez se llevarán a cabo tres representaciones en la Presa del Pinto, lugar emblemático del municipio y del barrio de La Goleta, y marco incomparable para esta actividad. Serán los días 25, 26 y 27 de Diciembre, a las 21 hrs.

      Sesenta personajes, una gran variedad de animales, los reyes magos, pastores y campesinas, romanos, etc… darán vida durante aproximadamente dos horas a una historia ocurrida hace más de dos mil años, y donde el Grupo Salsipuedes ha cuidado escrupulosamente hasta el más mínimo detalle para transmitir el ambiente vivido en aquella época.

      Por las características del lugar dónde se desarrolla, las entradas serán limitadas. Su precio será de cinco euros, y se pondrán a la venta a partir del día 10 de Diciembre en la Academia Arucas, sita en la Plaza de la Constitución.

     Numerosas instituciones se han unido a este acto emblemático de las Navidades Aruquenses, como el Excmo. Ayuntamiento de Arucas –que incorpora este acto a su programa de las Fiestas de Navidad-, la Asociación de Empresarios de Arucas (Adipymes) y la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas. Además colaboran de forma especial, la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Bautista de Arucas, la Parranda Ende Cuando No Salimos, la Parranda La Goleta y la Parranda de Luis.

0 comentarios