Blogia
nacimientoscanarios

La Laguna enciende su alumbrado de Navidad

La Laguna enciende su alumbrado de Navidad
escrito por Redacción - C24H   
01/12/2006 - 08:30

 La Laguna/ Este viernes se encenderá el alumbrado decorativo que el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna está colocando por todo el municipio con objeto de engalanar sus calles y espacios públicos durante las próximas fiestas de Navidad. El acto oficial de encendido del alumbrado navideño será a las 18:30 horas en la Plaza de la Catedral, presidido por la alcaldesa de la ciudad, Ana Oramas.

También han sido invitados los colectivos de vecinos y comerciantes del centro de la ciudad, quienes, junto a todas las personas que quieran asistir, podrán degustar una merienda de chocolate caliente y dulces laguneros. Un grupo musical se encargará de amenizar el acto.

La concejal de Fiestas, Julia Dorta, y el concejal de Turismo y Comercio, Rafael Becerra, explicaron esta mañana las características de la ornamentación navideña y las actividades de animación y dinamización comercial que se van a llevar cabo en distintos puntos del municipio. Ambos ediles manifestaron su deseo de que “la ciudad se llene de gente durante estas fechas tan señaladas” y que “la campaña para el comercio tradicional sea un éxito”.

Alrededor de 400.000 bombillas y elementos luminosos, así como varios miles de motivos navideños y arquerías decorativas, ornamentarán numerosas calles y espacios públicos de todo el término municipal, desde sus pueblos y barrios hasta su centro histórico. El objetivo es que todo el municipio tenga un ambiente acogedor y festivo durante estas señaladas fechas, de manera que se propicie el encuentro ciudadano y la actividad del comercio tradicional de los distintos núcleos laguneros.

Este año, fruto de la colaboración de las concejalías de Fiestas y de Turismo y Comercio, se ha instalado nueva decoración en el centro histórico de Aguere, mediante unas 90.000 bombillas y mangueras luminosas de bajo consumo y de nuevos motivos navideños y arquerías. Cabe destacar que también se ha colocado decoración espacial en diversos árboles del casco, como en la Plaza Doctor Olivera y en la Plaza del Adelantado.

Animación y actividades culturales

Asimismo, la concejalía de Turismo y Comercio ha organizado, entre los días 11 de diciembre y 5 de enero, actividades en las zonas del centro histórico, San Juan, San Benito, Valle de Guerra y Tejina, consistentes en talleres infantiles, castillos hinchables, paseos de personajes de Disney y actuaciones de marching band y de parrandas tradicionales navideñas de Lo Divino.

Por su parte, la concejalía de Cultura ha organizado el tradicional concurso de belenes, en sus diferentes modalidades. Todas las personas que quieran participar en sus diferentes modalidades podrán inscribirse hasta el 15 de diciembre. El día 15, el IES La Laboral acogerá, a las 21 horas, un Encuentro de Tradiciones Navideñas, con la participación de la Parranda de Cantadores, la Agrupación Folklórica Universitaria y Troveros de Asieta.

El Pregón de Navidad será el 18 de diciembre, a las 20:30 horas, en la Iglesia de Santo Domingo, a cargo del periodista José Carlos Marrero.

Asimismo, entre el 11 y el 17 de diciembre, La Laguna acogerá el tradicional Encuentro Coral, con 28 años de trayectoria y que en esta edición reunirá a 26 agrupaciones corales de dentro y fuera Canarias.


Noticias Relacionadas:

 

http://www.canarias24horas.com/index.php?option=com_content&task=view&id=17071&Itemid=28

0 comentarios