Blogia
nacimientoscanarios

Portal en San Sebastian la Gomera

Portal en  San Sebastian la Gomera
San Sebastián

 

10/12/2006
Los vecinos ya pueden visitar el Portal de Belén de Francisco Chávez
(La Gomera - Canarias).- Francisco Chávez Plasencia, un hermiguense arraigado al municipio capitalino ha finalizado en el día de ayer su ya tradicional Portal de Belén, se trata de una hermosa representación en la que ha empleado más de sesenta horas de trabajo y muchos recursos económicos para obtener un portal muy original. En el nacimiento ha cuidado todos los detalles, desde la proporción entre las figuras con el entorno, hasta la originalidad de las imágenes, donde no ha faltado el ya veterano “hombre cagando” .
Francisco Chávez (Foto:Seb@s)

Una representación donde se ha cuidado la colocación de las piezas en función de su tamaño,  dándole al conjunto una impresión de profundidad y naturalidad. También el alumbrado bien cuidado hace que durante las horas nocturnas ofrezca una imagen bella. Como novedad este año Francisco le ha dado vida al portal  incorporando numerosas escenas con figuras en movimientos,  lo que le hace  animado y alegre.


 

La combinación de materiales naturales tales como piedra, beas, piteras, cebada, alpiste, y lentejas plantadas en el mismo nacimiento es la base para la obtención de un trabajo tan logrado.


 

El nacimiento que se encuentra en la capital gomera calle Urbanización El Molino, nº 30, puede ser visitado a partir de hoy por cualquier que lo desee.

 


http://www.gomeraverde.com/n.php?n=14069


 Ver Galeria de fotos.  Pulsar aquí


Fuente: Seb@s

0 comentarios