Blogia
nacimientoscanarios

EXPOCICION Y NACIMIENTO EN MAPFRE GUANARTEME EN ARUCAS- GRANCANARIA

EXPOCICION Y NACIMIENTO EN MAPFRE GUANARTEME EN ARUCAS- GRANCANARIA Recrear la Navidad.  Rev. Nº 135

Viernes, 15 de Diciembre de 2006
Autor: Redacción BienMeSabe/ Fundación Canaria Mapfre Guanarteme

Ayer se inauguró en Programa de Actos de la Navidad de Arucas.

http://www.bienmesabe.org/noticia.php?id=15706



Estas actividades, que duran hasta el 10 de enero de 2007, comenzaron ayer jueves, 14 de diciembre, con un concierto de trompa interpretado por Abel Pérez Armas a quien acompañarán al piano por Moraya Sánchez y Sandra González 

A las 20.15 horas se inauguró la exposición Recrear la Navidad muestra que incluye pinturas de los siglos XVII, XVIII, XIX y XX, todas ellas con temas relativos a la Navidad. Todas las obras de arte expuesta han sido cedidas por coleccionista particulares, distintas iglesias de nuestra isla y el Cabildo Insular de Gran Canaria. Entre ellas cabe destacar un magnífico óleo sobre tabla, que ha servido para ilustrar el programa de estas actividades, el Cantoral de la Natividad obra maestra de Simón Rodríguez, sin olvidar las obras de pintores canarios del siglo XX como Santigo Santana, Jesús Arencibia o las tarjetas de Antonio Padrón. 

Con esta exposición se inaugura la sala de exposiciones Blas Rosales, que la Fundación dedica al recuerdo de uno de sus fundadores en la Casa Matriz de Arucas, y padre del actual Consejero de Cultura del Cabildo Insular de Gran Canaria, don Luis Rosales.

En la sala Ramón Suárez se podrá visitar un Belén tradicional realizado por Juan Francisco Martín Santana.

Ambas exposiciones estarán abiertas al público hasta el 10 de enero de 2007. 

0 comentarios