Blogia
nacimientoscanarios

INFORMACION DE ANDREZ ESTEVEZ BELENISTA DE TENERIFE

INFORMACION  DE ANDREZ  ESTEVEZ BELENISTA DE TENERIFE
El día 29 de diciembre de 2006, recibí a cuatro compañeros Belenistas de la isla de Gran Canaria, que se desplazaron a visitar algunos de los muchos Portales de Belén que se hacen en Tenerife, sirviéndoles yo de guía en esta Ruta.

Comenzando la misma en Santa Cruz a primera hora de la mañana,  viendo los Portales del Cabildo y el Parlamento, para posteriormente mostrarles el de mi casa en La Laguna y algunas de las piezas de Mi Colección de Nacimientos del Mundo.

Luego seguimos la excursión por parte de la zona norte de la Isla, visitando algunos de los Portales de La Matanza de Acentejo, La Orotava, Icod de los Vinos y Garachico. Para terminar de nuevo en la ciudad de Aguere, donde volvimos ya casi de noche a ver un Diorama y un Portal  de la familia Mayo, y el Belén del Museo de Historia de Tenerife.

Al final del día habíamos recorrido un total de alrededor de treinta Portales.

Tras lo cual y ya muy cortos de tiempo, incluso con riesgo de perder el barco que les llevaría de nuevo a Gran Canaria, retornaron rápidamente a la capital Santa Cruz para coger el Ferry de regreso.

 

En la foto y de izquierda a derecha,  los vemos a todos en la Plaza del Ayuntamiento de La Orotava, frente al Nacimiento de su Belén monumental  de 500 metros cuadrados:

 - A mi lado a  SARITO MARRERO GARCÍA. Que me cuenta que en su casa de Arucas la tradición de hacer el Portal cada Navidad, data de hace más de ciento cincuenta años. Sarito restaura piezas de arte.

- El tercero es VICENTE DÍAZ MELIÁN, que vive en Las Palmas y que hace Belenes en diversos lugares.  Vicente tiene su propia WEB en Internet, y además colabora conmigo enviándome imágenes de Belenes de Gran Canaria.

- El cuarto es ÁNGEL VALENCIA CANDELARIA. Que es el encargado de desarrollar cada año el Portal municipal de la ciudad de Gáldar.

- Y el quinto es ANTONIO SÁNCHEZ AFONSO. Este Belenista ha confeccionado él mismo una gran cantidad de figuritas de 8 cm., a las que ha dotado de movimiento articulado, que expone en un gran Portal que hace en su propia casa de Bañaderos, y que es muy famoso en Gran Canaria.

http://www.andresbelenista-tenerife.com/index.php?option=com_content&task=view&id=86&Itemid=93

0 comentarios