Blogia
nacimientoscanarios

En Las Palmas de G.C, 75.000 personas han visitado el belén de arena de Las Canteras.

En Las Palmas de G.C, 75.000 personas han visitado el belén de arena de Las Canteras.

Unas 75.000 personas han visitado el Belén de arena de Las Canteras desde que fue inaugurado el pasado día 5 de diciembre por la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo. El área de Medio Ambiente, que dirige Ángel Sabroso, ha contabilizado una alta asistencia de público en estos días, especialmente en las últimas fechas, con una masiva afluencia de colegios del municipio.

Colectivos vecinales, hogares de ancianos, centro de educación especial, colegios de Primaria y Secundaria de la capital grancanaria y de otros municipios como Ingenio, Agüimes, Telde o Arucas y ciudadanos en general de toda la Isla se han acercado en estos días a presenciar un Nacimiento en cuya elaboración han participado diferentes escultores internacionales.

El belén permanecerá abierto hasta el día 7 de enero, en horario de 10.00 a 21.00 horas, con acceso gratuito para el público.Hay que recordar que los ciudadanos pueden votar por su obra favorita en la página web del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, www.laspalmasgc.es, en donde se exhiben fotografías de cada una de ellas.

Las distintas esculturas de arena son:

Anunciación a María. (1). El Ángel Anunciador comunica a María que va a traer al mundo al hijo de Dios. Autor: Vladimir Kuraev, Rusia.

Huida a Belén. (2). Escapando de la tiranía de Herodes, María y José abandonan su hogar para, así, salvar la vida. Autor: Karen Fralich, Canadá.

No Hay Posada. (3). Pero tampoco es fácil en Belén. Al llegar, no encuentran cobijo en la ciudad. Autor: Ted Siebert, USA.

Nacimiento. (4). Al fin hallan un humilde portal en el que guarecerse y descansar. Ahí, al abrigo de un buey y una mula, nace el Redentor. Autor: Pavel Zadanyuk, Rusia.

Llegada de los Reyes de Oriente. (5). Llegados de lejanas tierras y guiados por una estrella, Sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, adoran al niño Jesús. Autor: Alexey Dyakov, Rusia

Herodes ordena la matanza de los neonatos. (6). Temeroso del nacimiento de l hijo de Dios, el rey Herodes hace matar a todos los recién nacidos. Autor: Radovan Zivny, República Checa.

Anunciación a los Pastores. (7). El Ángel Anunciador trae a los Pastores la buena nueva del advenimiento del hijo de nuestro señor a la Tierra. Autor: David Billigs, Canadá.

Diorama de la Palestina. (8). Representación de la ciudad de Palestina en la época del Nacimiento de Jesús y de las costumbres de sus habitantes. Autores: Óscar Rodríguez, Aarón Ojeda y los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria.

 


http://www.fuerteventuradigital.com/noticias/NoticiasCanarias/2006/12/22/130619.asp

0 comentarios