Blogia
nacimientoscanarios

Comienza la fase de modelado en el belen de arena de Las Canteras

Comienza la fase de modelado en el belen de arena de Las Canteras
La escultura en arena es un arte que goza de gran reconocimiento entre el público grancanario y entre nuestros visitantes, que pueden disfrutar durante los meses de invierno de una estampa plenamente navideña bajo el sol de nuestras playas.

ACFI Press   
viernes, 28 de noviembre de 2008
La escultura en arena es un arte que goza de gran reconocimiento entre el público grancanario y entre nuestros visitantes, que pueden disfrutar durante los meses de invierno de una estampa plenamente navideña bajo el sol de nuestras playas.

Por ello, desde la Concejalía de  Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con el Patronato de Turismo de nuestra isla insistimos en nuestra apuesta por la cultura y la promoción turística organizando la tercera edición del mayor Belén de Arena de España.

Entre el 27 de noviembre y el 7 de enero podremos disfrutar de la maestría de siete de los mejores arenistas del mundo, que volverán a modelar más de 250 toneladas de arena para representar las estampas más significativas de la Navidad: desde la Anunciación hasta el Nacimiento en el pesebre y la ofrenda de los Reyes Magos. El escenario escogido es el mejor posible, el incomparable marco de la playa de Las Canteras, a la altura de la Plaza de Saulo Torón, donde arte y playa se fundirán al abrigo de nuestro privilegiado clima para crear este Gran Belén de Arena, que se convertirá en un aliciente más para disfrutar de nuestras playas,  también,  durante la época navideña.

Descripción

El recinto, situado frente a la plaza Saulo Torón, ocupará una superficie total superior a los 500 metros cuadrados, y en él podremos ver este año a nuevos maestros escultores, con un prestigio más que contrastado en el circuito internacional de arenistas. Destaca la presencia de Etual Ojeda, de España,  quien, además de ser el Director Artístico del proyecto, participa activamente en el modelado de las obras. La propuesta que se presenta este año  hace hincapié en realzar la calidad artística del Belén, para lo cual se reducirá la cantidad de metros cuadrados del recinto, pero se aumentará notablemente la altura de las obras. Sin duda, este hecho aportará más espectacularidad, a lo cual contribuirá en gran medida la calidad de los artistas que trabajarán junto con Etual: Karen Fralich, de Canadá; Peter Busch, de Dinamarca; Fergus Mulvany, de Irlanda; Vladimir Kuraev y Alexey Dyakov, de Rusia; y Andrei Vazhynskyy e Iryna Kalyuzhna, de Ucrania .

Por último, una vez culminado el proceso de creación y modelado, se adecuará el recinto de manera apropiada para que todos podamos contemplar las obras desde la misma playa y se procederá a la inauguración oficial de la exposición los primeros días del  mes diciembre, para mantenerla abierta al público hasta el final de las festividades navideñas.
http://canarias24horas.com/index.php/2008112858362/gran-canaria/comienza-la-fase-de-modelado-en-el-belen-de-arena-de-las-canteras.html

0 comentarios